Mantente en contacto

Local

Desde este lunes, “Feria de la Salud por las Mujeres” en el zócalo capitalino

Publicado el

Con el propósito de que más poblanas accedan a los servicios médicos gratuitos, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, la “Feria de la Salud por las Mujeres” que organizan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Salud, con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, se realizará en el zócalo capitalino en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En las unidades móviles serán realizadas   mastografías, papanicolaou, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, pruebas de VIH-Sifilis en embarazadas, tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y reparto de preservativos, así como talleres de lactancia materna, prevención del cáncer de mama, actividad física y toma de peso, talla y diagnóstico nutricional.

 Además, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), ofrecerá atención médica y psicológica y pláticas de atención dental y nutrición.

 Es preciso comentar que esta feria es realizada en el marco del “Mes Rosa” y por el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama” conmemorado el 19 de octubre pasado.

 Es importante mencionar que por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, este evento cambió de sede de la explanada del Teatro Principal al zócalo capitalino, con el objetivo de atender a más personas.

 De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de las mujeres al ofrecer servicios de calidad y sin ningún costo.

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red