Mantente en contacto

Local

Desde 14,500 hasta casi 24,000 pesos mensuales, ganan policías en San Andrés Cholula

Publicado el

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Incrementa Mundo Tlatehui salarios y promueve a 37 elementos con mejor perfil 

San Andrés Cholula, Puebla – 17 de septiembre de 2024.- En un esfuerzo por dignificar la labor policial, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, anunció el ascenso de 37 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la implementación de un aumento salarial para toda la corporación.

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Con esta medida, Tlatehui busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los policías con la seguridad del municipio.

Reconocimiento a su labor

Reconocimiento a su labor

El edil mencionó que esta acción no sólo mejorará las condiciones laborales de los policías, sino que también fortalecerá su compromiso con la ciudadanía.


 

Fuerzas policiales competitivas

Fuerzas policiales competitivas

“Agradecemos profundamente a quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de San Andrés Cholula. Este es solo un paso hacia la consolidación de un municipio seguro, pero aún queda mucho por hacer”, señaló Tlatehui.

Promociones y aumentos

Los elementos promovidos cumplieron con un exigente proceso de evaluación que incluyó:

Exámenes de conocimientos

Revisión de expedientes

Evaluaciones de Control de Confianza

Un verdadero Complejo de Seguridad

Un verdadero Complejo de Seguridad

Se destaca entre los ascensos: 28 Policías Terceros; 6 Policías Segundos y 2 Policías Primeros.

Mensaje del Edil

Mensaje del Edil

Además, el incremento salarial, retroactivo a junio, será visible a partir de la primera quincena de septiembre.

Los salarios actualizados quedan de la siguiente manera:

Percepciones mensuales de 17 mil 70 pesos, para Policías Terceros; un salario de 20 mil 155 pesos, para Policías Segundos y 23 mil 857 pesos para Policías Primeros.

Este ajuste salarial tiene como objetivo no solo mejorar la economía de los oficiales, sino también elevar el perfil de su labor, en reconocimiento a la complejidad de sus responsabilidades.

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red