Mantente en contacto

Local

Desde 14,500 hasta casi 24,000 pesos mensuales, ganan policías en San Andrés Cholula

Publicado el

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Incrementa Mundo Tlatehui salarios y promueve a 37 elementos con mejor perfil 

San Andrés Cholula, Puebla – 17 de septiembre de 2024.- En un esfuerzo por dignificar la labor policial, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, anunció el ascenso de 37 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la implementación de un aumento salarial para toda la corporación.

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Con esta medida, Tlatehui busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los policías con la seguridad del municipio.

Reconocimiento a su labor

Reconocimiento a su labor

El edil mencionó que esta acción no sólo mejorará las condiciones laborales de los policías, sino que también fortalecerá su compromiso con la ciudadanía.


 

Fuerzas policiales competitivas

Fuerzas policiales competitivas

“Agradecemos profundamente a quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de San Andrés Cholula. Este es solo un paso hacia la consolidación de un municipio seguro, pero aún queda mucho por hacer”, señaló Tlatehui.

Promociones y aumentos

Los elementos promovidos cumplieron con un exigente proceso de evaluación que incluyó:

Exámenes de conocimientos

Revisión de expedientes

Evaluaciones de Control de Confianza

Un verdadero Complejo de Seguridad

Un verdadero Complejo de Seguridad

Se destaca entre los ascensos: 28 Policías Terceros; 6 Policías Segundos y 2 Policías Primeros.

Mensaje del Edil

Mensaje del Edil

Además, el incremento salarial, retroactivo a junio, será visible a partir de la primera quincena de septiembre.

Los salarios actualizados quedan de la siguiente manera:

Percepciones mensuales de 17 mil 70 pesos, para Policías Terceros; un salario de 20 mil 155 pesos, para Policías Segundos y 23 mil 857 pesos para Policías Primeros.

Este ajuste salarial tiene como objetivo no solo mejorar la economía de los oficiales, sino también elevar el perfil de su labor, en reconocimiento a la complejidad de sus responsabilidades.

Local

Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Publicado el

*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.

Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.

César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.

El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.

 

Continuar leyendo

Local

Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo

Publicado el

*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Invitan a sumarse

Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.

Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.

Continuar leyendo

Local

Sedena reporta túnel no.100, drones y tensión en Guerrero

Publicado el

*Ricardo Trevilla informa sobre el túnel 100 en Tijuana, la neutralización de drones de tráfico humano y el operativo en Quechultenango.

Sedena informa sobre aseguramiento de túnel transfronterizo, neutralización de drones y operativo en Guerrero

Nacional.- El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó un informe sobre las acciones y situaciones recientes atendidas por las fuerzas armadas en distintas zonas del país, destacando los resultados en la frontera norte y el manejo de incidentes locales.

Localización del túnel número 100 en Tijuana

En coordinación con autoridades de Estados Unidos, se confirmó el hallazgo del túnel transfronterizo número 100 en la zona entre Tijuana y San Diego. Tras recibir la notificación por parte de las agencias estadounidenses, las fuerzas mexicanas implementaron el operativo correspondiente para el aseguramiento de la infraestructura en territorio nacional. Trevilla Trejo resaltó la efectividad de los mecanismos de comunicación bilateral para atender este tipo de ilícitos.

Operación “Águila Alta”: 4 drones neutralizados

Como parte de la operación conjunta “Águila Alta”, el titular de la Sedena detalló que desde el pasado 7 de septiembre se ha logrado la inhibición de cuatro drones en suelo mexicano. Los dispositivos, que volaban sin armamento, eran empleados por grupos delictivos para vigilar las rutas de tráfico de migrantes. En la intervención más reciente, las autoridades forzaron el descenso de la aeronave no tripulada y detuvieron a su operador, quien quedó a disposición por el delito de tráfico ilegal de personas.

Incidente con pobladores en Quechultenango, Guerrero

Respecto a los hechos ocurridos el 17 de septiembre en Quechultenango, el secretario explicó que un grupo de entre 60 y 80 personas sin armas de fuego ingresó a una base de operaciones interinstitucional. La presencia de los pobladores se mantuvo durante aproximadamente una hora hasta que se restableció el orden en el lugar. El general aseguró que la actuación del personal militar se apegó estrictamente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y al respeto de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red