Mantente en contacto

Local

Desde 14,500 hasta casi 24,000 pesos mensuales, ganan policías en San Andrés Cholula

Publicado el

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Incrementa Mundo Tlatehui salarios y promueve a 37 elementos con mejor perfil 

San Andrés Cholula, Puebla – 17 de septiembre de 2024.- En un esfuerzo por dignificar la labor policial, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, anunció el ascenso de 37 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la implementación de un aumento salarial para toda la corporación.

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Con esta medida, Tlatehui busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los policías con la seguridad del municipio.

Reconocimiento a su labor

Reconocimiento a su labor

El edil mencionó que esta acción no sólo mejorará las condiciones laborales de los policías, sino que también fortalecerá su compromiso con la ciudadanía.


 

Fuerzas policiales competitivas

Fuerzas policiales competitivas

“Agradecemos profundamente a quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de San Andrés Cholula. Este es solo un paso hacia la consolidación de un municipio seguro, pero aún queda mucho por hacer”, señaló Tlatehui.

Promociones y aumentos

Los elementos promovidos cumplieron con un exigente proceso de evaluación que incluyó:

Exámenes de conocimientos

Revisión de expedientes

Evaluaciones de Control de Confianza

Un verdadero Complejo de Seguridad

Un verdadero Complejo de Seguridad

Se destaca entre los ascensos: 28 Policías Terceros; 6 Policías Segundos y 2 Policías Primeros.

Mensaje del Edil

Mensaje del Edil

Además, el incremento salarial, retroactivo a junio, será visible a partir de la primera quincena de septiembre.

Los salarios actualizados quedan de la siguiente manera:

Percepciones mensuales de 17 mil 70 pesos, para Policías Terceros; un salario de 20 mil 155 pesos, para Policías Segundos y 23 mil 857 pesos para Policías Primeros.

Este ajuste salarial tiene como objetivo no solo mejorar la economía de los oficiales, sino también elevar el perfil de su labor, en reconocimiento a la complejidad de sus responsabilidades.

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red