Mantente en contacto

Local

Desde 14,500 hasta casi 24,000 pesos mensuales, ganan policías en San Andrés Cholula

Publicado el

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Incrementa Mundo Tlatehui salarios y promueve a 37 elementos con mejor perfil 

San Andrés Cholula, Puebla – 17 de septiembre de 2024.- En un esfuerzo por dignificar la labor policial, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, anunció el ascenso de 37 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la implementación de un aumento salarial para toda la corporación.

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Promoción de policías en San Andrés Cholula

Con esta medida, Tlatehui busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los policías con la seguridad del municipio.

Reconocimiento a su labor

Reconocimiento a su labor

El edil mencionó que esta acción no sólo mejorará las condiciones laborales de los policías, sino que también fortalecerá su compromiso con la ciudadanía.


 

Fuerzas policiales competitivas

Fuerzas policiales competitivas

“Agradecemos profundamente a quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de San Andrés Cholula. Este es solo un paso hacia la consolidación de un municipio seguro, pero aún queda mucho por hacer”, señaló Tlatehui.

Promociones y aumentos

Los elementos promovidos cumplieron con un exigente proceso de evaluación que incluyó:

Exámenes de conocimientos

Revisión de expedientes

Evaluaciones de Control de Confianza

Un verdadero Complejo de Seguridad

Un verdadero Complejo de Seguridad

Se destaca entre los ascensos: 28 Policías Terceros; 6 Policías Segundos y 2 Policías Primeros.

Mensaje del Edil

Mensaje del Edil

Además, el incremento salarial, retroactivo a junio, será visible a partir de la primera quincena de septiembre.

Los salarios actualizados quedan de la siguiente manera:

Percepciones mensuales de 17 mil 70 pesos, para Policías Terceros; un salario de 20 mil 155 pesos, para Policías Segundos y 23 mil 857 pesos para Policías Primeros.

Este ajuste salarial tiene como objetivo no solo mejorar la economía de los oficiales, sino también elevar el perfil de su labor, en reconocimiento a la complejidad de sus responsabilidades.

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red