Local
Descuentos a contribuyentes por adeudos en Verificación Vehicular
Descuentos vigentes hasta el 29 de noviembre: Subsecretaría de Ingresos
Puebla, Pue. México. [11 de noviembre de 2024].- La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla ofrece descuentos para regularizar el pago de verificación vehicular, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes en deuda.
Los descuentos llegan hasta un 80% en pagos de derechos para motocicletas.
Con el propósito de facilitar a los contribuyentes que tienen deudas por verificación vehicular ponerse al corriente, la Secretaría de Planeación y Finanzas anunció un esquema de descuentos.
Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos, informó que estos incentivos buscan incentivar la regularización de vehículos en Puebla.
Sánchez Farfán destacó que una de las metas clave del programa es regularizar el total de motocicletas en el estado. Para ello, el gobierno prepara descuentos de hasta el en el pago de derechos, buscando incentivar a los dueños de motocicletas a cumplir con sus obligaciones.
Beneficios principales de este programa:
Descuentos en pago de verificación para contribuyentes en deuda
Hasta 80% de descuento en derechos para motocicletas
Facilidades de pago en oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas

Marco Polo Sánchez Farfán
Para obtener estos beneficios, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas o realizar el pago en línea, asegurándose de aprovechar esta oportunidad antes de que termine el plazo de descuento.
Palabras clave: descuentos verificación vehicular, Marco Polo Sánchez Farfán, motocicletas Puebla, regularización contribuyentes
Local
¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado
*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.
Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.
El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto
*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.
Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.
El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Local
¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo
*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.
Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.
El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.
Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.
La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.
La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.
📚✨ || ¡Fiesta de las letras! La 2ª Feria Internacional del Libro Puebla ya está en el Zócalo con más de 100 editoriales, 300 actividades gratuitas y ejemplares desde 50 pesos. Visítala del 14 al 23 de agosto de 10:00 a 20:00 horas. 📖🇲🇽 pic.twitter.com/KN3RbxuIis
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026