Local
Descuentos a contribuyentes por adeudos en Verificación Vehicular
Descuentos vigentes hasta el 29 de noviembre: Subsecretaría de Ingresos
Puebla, Pue. México. [11 de noviembre de 2024].- La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla ofrece descuentos para regularizar el pago de verificación vehicular, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes en deuda.
Los descuentos llegan hasta un 80% en pagos de derechos para motocicletas.
Con el propósito de facilitar a los contribuyentes que tienen deudas por verificación vehicular ponerse al corriente, la Secretaría de Planeación y Finanzas anunció un esquema de descuentos.
Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos, informó que estos incentivos buscan incentivar la regularización de vehículos en Puebla.
Sánchez Farfán destacó que una de las metas clave del programa es regularizar el total de motocicletas en el estado. Para ello, el gobierno prepara descuentos de hasta el en el pago de derechos, buscando incentivar a los dueños de motocicletas a cumplir con sus obligaciones.
Beneficios principales de este programa:
Descuentos en pago de verificación para contribuyentes en deuda
Hasta 80% de descuento en derechos para motocicletas
Facilidades de pago en oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas

Marco Polo Sánchez Farfán
Para obtener estos beneficios, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas o realizar el pago en línea, asegurándose de aprovechar esta oportunidad antes de que termine el plazo de descuento.
Palabras clave: descuentos verificación vehicular, Marco Polo Sánchez Farfán, motocicletas Puebla, regularización contribuyentes
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.