Local
Descuento del 50% en expedición de licencias mercantiles en Puebla
Las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Planeación y Finanzas (SPF), concedió una prórroga de descuento del 50 por ciento para licencias mercantiles hasta el 18 de diciembre del presente año.
Mediante esta estrategia intersecretarial, las y los operadores del transporte público podrán solicitar la expedición, renovación o reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil, con vigencia de 3 años, a un costo de 960 pesos, así como la licencia transitoria, con vigencia de 6 meses con un costo de 160 pesos.
Estas acciones pretenden que, quienes ofrezcan el servicio de transporte público, operen bajo el marco de la legalidad, lo que coadyuva a la regulación del sector y garantizar traslados seguros y de calidad para todas y todos.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026