Local
Descubren segundo cadáver embolsado este viernes
Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes una mujer, habitante de la unidad habitacional La Guadalupana, localizó dos bolsas negras que en su interior contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que se trata de restos aparentemente de un hombre, el cual se halla en calidad de desconocido.
Continúan diligencias de levantamiento del cuerpo embolsado hallado en La Guadalupana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/yuS5UbhHa8 pic.twitter.com/5TZlCgvVbf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2020
Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando una mujer se percató que, del lote baldío ubicado en la avenida de Nuestra Señora de la Luz, salían algunos perros expeliendo un hedor repugnante. Eso fue suficiente para despertar la curiosidad de la fémina, quien al echar un vistazo se percató que en el lugar había restos humanos dentro de dos bolsas de basura. Los canes empezaban a realizar un banquete con las partes del cuerpo mutilado.
La vecina del lugar de inmediato llamó a los números de emergencias y en cuestión de minutos uniformados de las policías municipal y estatal llegaron al lugar. Una vez que confirmaron que se trataba de restos humanos, procedieron a acordonar el área, para resguardar los restos y los probables indicios que se encontraran en el lugar.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que el cuerpo se encontró desmembrado y en avanzado estado de descomposición, dentro de bolsas negras. Por obvias razones el cadáver se halla en calidad de desconocido, solo señalado como número 323, dentro de la carpeta de investigación 519/2020/UIEHOM.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 2 díasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios