Mantente en contacto

Internacional

Descubren misteriosos canales en Jerusalén cerca del Monte del Templo

Publicado el

Un equipo de arqueólogos israelíes descubrió dos sistemas de canales nunca antes vistos en Jerusalén, tras realizar excavaciones en el sitio arqueológico de Givati ​​​​en el Parque Nacional de la Ciudad de David, cerca del Monte del Templo.

Las instalaciones datan de hace 2.800 años, cuando existía el Primer Templo, y posiblemente pertenecen a una misma estructura destinada a algún tipo de producción, reporta The Jerusalem Post.

“Queríamos comprobar si había restos orgánicos o rastros de sangre, por lo que incluso solicitamos la ayuda de la unidad forense de la policía y de sus colegas de investigación de todo el mundo, pero hasta el momento, fue en vano”,comentó Iftach Shalev, un investigador de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Según el profesor Yuval Gadot, quien también participó en la investigación, el enigma solo se profundizó cuando encontraron el segundo sistema, que consta de al menos cinco canales que transportaban líquidos.

No obstante, los arqueólogos lograron determinar que las instalaciones dejaron de utilizarse a finales del siglo IX a.C.

De momento, se cree que lo que se producía en estas estructuras probablemente era importante para la economía del reino de Judea, al encontrarse cerca del templo y del palacio del rey.

RT

Internacional

Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega

Publicado el

*SU HIJO HA ALCANZADO EL TRONO COMO HAAKON VIII TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE REINADO DE SU PADRE

Internacional.- El rey Harald V de Noruega falleció este viernes 28 de agosto a las 6:35 de la mañana, hora local, a los 89 años. La Casa Real informó que el monarca murió pacíficamente en el Hospital Universitario de Oslo, donde permanecía bajo atención médica luego de que su estado de salud se deteriorara en los últimos días. Previamente, el Palacio había informado que Harald V enfrentaba una infección bacteriana en la sangre.

Harald V llegó al trono el 17 de enero de 1991, tras la muerte de su padre, el rey Olav V, y permaneció durante más de 35 años como jefe de Estado. Fue considerado un monarca cercano a la población y un impulsor de una institución real más moderna.

Tras su muerte, la sucesión fue inmediata y su hijo, el entonces príncipe heredero Haakon, asumió el trono como rey Haakon VIII, a los 53 años. Su hija, Ingrid Alexandra, pasa a ser la nueva princesa heredera.

Con la muerte de Harald V, Noruega despide a uno de sus monarcas más longevos y queridos de las últimas décadas.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Muere Peter Cullen, voz de Optimus Prime en “Transformers”

Publicado el

*Peter Cullen, voz de Optimus Prime y Eeyore, murió a los 85 años en Los Ángeles. El actor dejó una trayectoria de más de seis décadas.

 

Intternacional- La industria del doblaje y la animación está de luto por la muerte de Peter Cullen, reconocido mundialmente por ser la voz de Optimus Prime, líder de los Autobots en la franquicia “Transformers”. El actor falleció el miércoles 26 de agosto en su casa de Los Ángeles, a los 85 años.

 

 

Una voz que marcó generaciones

Cullen interpretó por primera vez a Optimus Prime en la serie animada original de “Transformers” de 1984, papel que retomó durante décadas en distintas series, películas y videojuegos. También participó en las cintas de acción real de la franquicia y volvió a prestar su voz al personaje en “Transformers: Rise of the Beasts”, estrenada en 2023.

Su interpretación se caracterizó por una voz profunda y firme que convirtió a Optimus Prime en uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.

También fue Eeyore

Aunque Optimus Prime fue su papel más emblemático, Cullen tuvo una extensa trayectoria en cine, televisión y videojuegos.

Otra de sus interpretaciones más queridas fue Eeyore (Ígor) en múltiples producciones de “Winnie the Pooh”. También dio voz a King Kong en la película de 1976 y participó como KARR en la serie “Knight Rider”.

En la película “Predator” de 1987, Cullen realizó además los efectos vocales del extraterrestre protagonista, sumando otro personaje icónico a su trayectoria.

Murió rodeado de su familia

La muerte de Peter Cullen fue confirmada por su agente, Kevin Motley. De acuerdo con la familia del actor, falleció en paz y acompañado por sus seres queridos. Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su muerte.

La familia pidió que su legado sea recordado mediante valores como la compasión, integridad y lealtad, además de mantener presente el mensaje que acompañó su vida y carrera: ser lo suficientemente fuerte para ser amable.

Con una carrera de más de seis décadas, Peter Cullen dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores, especialmente a través de una de las voces más emblemáticas de la animación: la de Optimus Prime.

Continuar leyendo

Internacional

Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años

Publicado el

*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.

 

 

Tokio.— La artista japonesa Yayoi Kusama, una de las figuras más reconocidas e influyentes del arte contemporáneo, murió el pasado 14 de agosto a los 97 años en un hospital de Tokio. Su fallecimiento fue anunciado este miércoles 26 de agosto por el museo y la fundación que llevan su nombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red