Nacional
Descubren flores fósiles en ámbar de más de 22 millones de años en Chiapas
En Chiapas, especialistas hallaron cuatro piezas de ámbar en el municipio de Simojovel que datan de hace más de 22 millones de años y que contienen flores fósiles.
Esta investigación y descubrimiento se da entre la Universidad Nacional Autónoma de México, y un joven egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
“Estamos hablando de cuatro piezas que tienen, que vienen siendo cinco ejemplares. Éstos son demasiado pequeños, por lo cual, lo que estamos haciendo principalmente es hacer unas fotografías para hacer la descripción más rigurosamente”, declaró Javier Montes, estudiante de Biología.
Con esta investigación se tendrá una base de datos del pasado, ya que con ello se puede conocer de qué manera vivían las especies de hace 20 millones de años.
Es preciso mencionar que dichas piezas fueron recolectadas en Simojovel, municipio donde se comercializa para joyería, y ahora tiene un papel importante en la investigación científica.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 23 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales