Nacional
Descubren flores fósiles en ámbar de más de 22 millones de años en Chiapas
En Chiapas, especialistas hallaron cuatro piezas de ámbar en el municipio de Simojovel que datan de hace más de 22 millones de años y que contienen flores fósiles.
Esta investigación y descubrimiento se da entre la Universidad Nacional Autónoma de México, y un joven egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
“Estamos hablando de cuatro piezas que tienen, que vienen siendo cinco ejemplares. Éstos son demasiado pequeños, por lo cual, lo que estamos haciendo principalmente es hacer unas fotografías para hacer la descripción más rigurosamente”, declaró Javier Montes, estudiante de Biología.
Con esta investigación se tendrá una base de datos del pasado, ya que con ello se puede conocer de qué manera vivían las especies de hace 20 millones de años.
Es preciso mencionar que dichas piezas fueron recolectadas en Simojovel, municipio donde se comercializa para joyería, y ahora tiene un papel importante en la investigación científica.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
Nacional
Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas
