Local
Descubren en Amozoc “Nido de Ratas Robacoches”: 4 detenidos tras rápido operativo
Ya tenían en un lote de autos, la lujosa Honda que obtuvieron en Bosques de San Sebastián, mediante la violencia
Amozoc, Puebla, a 29 de julio del 2024.- Un exitoso operativo policial en Amozoc resultó en el descubrimiento de un lote donde se guardaba una lujosa camioneta Honda HRV, robada la misma mañana del lunes en Bosques de San Sebastián.
El vehículo fue encontrado gracias a la rápida acción de la policía, que se movilizó tras varias publicaciones en redes sociales y la denuncia ministerial del propietario.
El incidente comenzó cuando varios sujetos, con lujo de violencia, sorprendieron al propietario de la SUV, encañonándolo y despojándolo del vehículo.
Horas más tarde, y tras una intensa difusión en redes sociales, la policía localizó el vehículo en un lote en Amozoc.
El propietario, avisado del hallazgo, acudió al lugar y confirmó que se trataba de su camioneta.
La policía procedió a detener a cuatro individuos vinculados con el robo, quienes ahora enfrentan cargos por su participación en este crimen.

Aparentemente el vehículo fue recuperado completo y sin faltante de piezas
Es deseable investigar las declaraciones oficiales de la Policía de Amozoc, respecto al hallazgo en su territorio y buscar información adicional sobre incidentes similares en la zona de Bosques de San Sebastián.

Sí es posible una “recuperación inmediata”
Actualmente, las investigaciones se amplían a reacciones en redes sociales, por lo que será importante revisar las publicaciones en redes sociales que contribuyeron a la recuperación del vehículo.

Así se solicitó ayuda en Redes Sociales
Luego de verificar antecedentes de los cuatro detenidos y cualquier conexión con otros delitos similares, junto a las declaraciones del propietario, se conocerá el historial de la banda.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026