Nacional
Descubren autorretrato de Van Gogh oculto detrás de otro cuadro
Un autorretrato desconocido de Vincent van Gogh fue descubierto en la parte trasera de otra pintura, en donde se encontraba cubierta por capas de pegamento y cartón durante más de un siglo.
La imagen fue encontrada cuando los conservadores de arte tomaron una radiografía del cuadro de Van Gogh conocido como “Head of a Peasant Woman” de 1885 antes de una próxima exposición.
Descubrieron la imagen oculta en la parte posterior de su lienzo, escondida por una hoja de cartón, según un comunicado de prensa de las Galerías Nacionales de Escocia (NGS, por sus siglas en inglés).
Según los expertos, se cree que la obra de arte revelada era desconocida hasta ahora.
“Hemos descubierto una obra desconocida de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y populares del mundo”, dice parte del comunicado.
Se cree que el autorretrato fue realizado probablemente durante un momento clave en la carrera de Van Gogh, cuando estuvo expuesto a la obra de los impresionistas franceses tras mudarse a París.
El proceso de eliminación del pegamento y el cartón requerirá un delicado trabajo de conservación. Se está investigando cómo hacerlo sin dañar la obra “Head of a Peasant Woman”.

Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-

Nacional
Asesinan a comprador citado por redes en Tlaxcala
*Un hombre fue asesinado en Tepetitla tras acudir a comprar un vehículo contactado por redes; responsables huyeron.
Tepetitla de Lardizábal, Tlax.- Un hombre fue asesinado en el municipio de Tepetitla, luego de acudir a un supuesto punto de encuentro para la compra de un vehículo que había contactado a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron el lunes 31 de marzo en la calle La Luz, en la comunidad de Villa Alta, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de la víctima sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Los presuntos responsables lograron darse a la fuga, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones al realizar transacciones a través de redes sociales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || En Tepetitla, Tlaxcala, policías acordonan la calle La Luz en Villa Alta tras el asesinato de un posible comprador de un vehículo contactado por redes sociales. Los responsables huyeron; personal de INCIFO de la FGJE realiza el levantamiento del cuerpo. pic.twitter.com/yliTY7aXHe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
