Local
Descubren a feminicida por escandalizar en la vía pública en Tlatlauquitepec
Contaba con dos órdenes de aprehensión en Morelos: una de ellas por feminicidio y la otra por delitos contra la salud.
Odilón Larios Nava. – Un presunto feminicida que era buscado en el estado de Morelos fue descubierto y aprehendido gracias a que estaba escandalizando en la vía pública en el municipio de Tlatlauquitepec. Fue detenido por esa falta administrativa y al checar sus datos en el sistema nacional, arrojó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Morelos, una de ellas por el delito de feminicidio cometido en Jojutla y otra por delitos contra la salud.
Al tener esa información los policías municipales avisaron a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue entonces cuando elementos de esas dos corporaciones montaron guardia en el exterior de las oficinas del Juez Calificador, y esperaron a que el imputado saliera para ejercitar los mandatos judiciales.
✓ || Un presunto feminicida que era buscado en el estado de Morelos fue descubierto y aprehendido debido a que estaba escandalizando en la vía pública en el municipio de #Tlatlauquitepec#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GXq4L6otz0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
De acuerdo con los reportes policiales, vecinos de la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec, por la madrugada del martes reportaron que en el lugar dos hombres estaban escandalizando en la vía pública. Al acudir al llamado, confirmaron el reporte y procedieron a detener a los dos rijosos.
Uno de los detenidos era Alexis, alias El Huesos, de 20 años de edad, quien hasta ese momento tenía su domicilio en la privada Moctezuma, de la colonia El Mirador. Al checar en plataforma, constataron que este hombre era buscado por las autoridades de Morelos.
Es por ello que los policías municipales avisaron a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado, quienes estuvieron al pendiente y cuando el hombre salió procedieron a aprehenderlo, para entregarlo a las autoridades morelenses.
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

