Mantente en contacto

Local

Descubren a feminicida por escandalizar en la vía pública en Tlatlauquitepec

Publicado el

Contaba con dos órdenes de aprehensión en Morelos: una de ellas por feminicidio y la otra por delitos contra la salud. 

 

Odilón Larios Nava. – Un presunto feminicida que era buscado en el estado de Morelos fue descubierto y aprehendido gracias a que estaba escandalizando en la vía pública en el municipio de Tlatlauquitepec. Fue detenido por esa falta administrativa y al checar sus datos en el sistema nacional, arrojó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Morelos, una de ellas por el delito de feminicidio cometido en Jojutla y otra por delitos contra la salud. 

Al tener esa información los policías municipales avisaron a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue entonces cuando elementos de esas dos corporaciones montaron guardia en el exterior de las oficinas del Juez Calificador, y esperaron a que el imputado saliera para ejercitar los mandatos judiciales. 

De acuerdo con los reportes policiales, vecinos de la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec, por la madrugada del martes reportaron que en el lugar dos hombres estaban escandalizando en la vía pública. Al acudir al llamado, confirmaron el reporte y procedieron a detener a los dos rijosos.  

Uno de los detenidos era Alexis, alias El Huesos, de 20 años de edad, quien hasta ese momento tenía su domicilio en la privada Moctezuma, de la colonia El Mirador. Al checar en plataforma, constataron que este hombre era buscado por las autoridades de Morelos. 

Es por ello que los policías municipales avisaron a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado, quienes estuvieron al pendiente y cuando el hombre salió procedieron a aprehenderlo, para entregarlo a las autoridades morelenses. 

 

Local

Muere presunto líder del Cártel Nuevo Imperio en operativo en Edomex

Publicado el

*Edgar Aarón “N”, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo en el Estado de México tras una agresión armada.

 

Nacional.– Edgar Aarón “N”, alias “El General” o “El Lic”, identificado como presunto líder y fundador del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo de autoridades federales y estatales en el Estado de México, luego de que elementos de seguridad fueran agredidos con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los agentes realizaban una operación para cumplimentar una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra el presunto criminal. Al repeler la agresión, el hombre perdió la vida.

Edgar Aarón era investigado por su probable participación en delitos como secuestro, extorsión, homicidio, despojo, lavado de dinero, robo de combustible y tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Canadá.

La dependencia también informó que el 19 de noviembre de 2025 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señaló por brindar protección en México a Ryan James Wedding y utilizar contactos policiales para localizar objetivos de su organización.

Además, las investigaciones lo identifican como presunto autor intelectual del homicidio de Milton Morales Figueroa, ocurrido el 21 de julio de 2024.

La SSPC recordó a su compañero y aseguró que las investigaciones continuarán hasta identificar y detener a todos los responsables del asesinato.

El operativo contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia, las secretarías de Seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como las fiscalías de ambas entidades.

Las instituciones señalaron que mantendrán los trabajos de inteligencia para detener a otros integrantes del Cártel Nuevo Imperio y desmantelar sus redes criminales.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red