Mantente en contacto

Local

Descuartizan cadáver y lo dejan en campos de Huejotzingo

Publicado el

El cuerpo descuartizado de un hombre, fue localizado en seis bolsas de plástico color negro, en campos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de San Rafael Tenanyeca en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, en los límites con Nativitas, en el estado de Tlaxcala.

La mañana de este martes, campesinos de la región de Nativitas, Tlaxcala, pasaron por el lugar y se percataron de que había partes humanas tiradas en inmediaciones de los campos de cultivo, por lo cual dieron aviso de inmediato a la policía municipal de Nativitas, quienes llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, pero indicaron que se trataba territorio del estado de Puebla por lo que dieron parte a las autoridades poblanas.

Durante horas hubo confusión debido a que las autoridades poblanas indicaban que se trataba de terrenos tlaxcaltecas y viceversa. Fue hasta alrededor de las tres de la tarde cuando finalmente acudieron agentes ministeriales de Puebla, de la comandancia de Huejotzingo, para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Los reportes policiales indican que se trató de un solo cuerpo desmembrado, que habría sido colocado en al menos seis bolsas de plástico, negras. Hasta el cierre de esta edición, el varón se encuentra en calidad de desconocido, por el daño que presentaba el cadáver tampoco se dio a conocer la causa de muerte de esta persona, que será analizada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.

El occiso quedó en calidad de desconocido 374 y las investigaciones se iniciaron dentro de la carpeta de investigación 471/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Reforma laboral de 40 horas ya es oficial

Publicado el

*El Congreso realizó la declaratoria de constitucionalidad, iniciando la aplicación de la nueva jornada de 40 horas semanales en el país.

 

Nacional.- La reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales ya es oficial en México, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación y la declaratoria de constitucionalidad emitida por el Congreso de la Unión.

Con este paso, se formaliza uno de los cambios más relevantes en materia laboral de los últimos años. La modificación constitucional establece que los trabajadores tendrán derecho a dos días de descanso por cada cinco días laborados, reduciendo así la jornada semanal de 48 a 40 horas.

La declaratoria de constitucionalidad se realizó luego de que la mayoría de los congresos estatales aprobaran la reforma, cumpliendo con el procedimiento requerido para modificar la Constitución. A partir de su publicación oficial, comienza el proceso para su implementación.

Autoridades señalaron que la transición hacia el nuevo esquema será gradual y contemplará lineamientos específicos para los distintos sectores productivos. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la nueva jornada sin afectar la estabilidad económica y promoviendo mejores condiciones laborales.

La reforma busca fortalecer el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, así como actualizar el marco normativo mexicano conforme a estándares internacionales en derechos laborales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Robot “bebe” cerveza y se vuelve viral en Polonia

Publicado el

*Un humanoide fue captado caminando con una botella en la mano y simulando beber en una calle de Polonia; el video desató bromas en redes.

 

Internacional.-Un video grabado en una calle de Polonia se volvió viral en redes sociales luego de mostrar a un robot humanoide caminando con total naturalidad mientras sostenía una bolsa de compras y lo que parecía ser una botella de cerveza.

En las imágenes se observa cómo el androide avanza por la banqueta, saluda a un transeúnte e incluso simula dar un sorbo a la botella, generando sorpresa entre quienes presenciaron la escena.

El clip desató una ola de comentarios irónicos en plataformas digitales. “Se volvió alcohólico en una semana”, escribió un usuario, mientras otros bromearon diciendo que “le pidieron ir por cerveza y se la bebió de regreso”.

Aunque se desconoce el contexto exacto de la grabación, el video ha abierto debate sobre el avance de la robótica y la naturalidad con la que estos dispositivos comienzan a integrarse en entornos cotidianos.

La escena, más curiosa que alarmante, refleja cómo la tecnología continúa sorprendiendo —y divirtiendo— a millones de personas en internet.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará Nacional Charro Infantil y Juvenil y escaramuzas

Publicado el

*El evento avalado por la Federación Mexicana de Charrería impulsará el deporte nacional y generará importante derrama económica.

 

Puebla, Pue.– El estado de Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, uno de los eventos más importantes de la charrería en el país, que reunirá a competidores de distintas entidades.

El campeonato contará con la participación de equipos infantiles y juveniles, así como escaramuzas, quienes demostrarán su destreza en las distintas suertes charras dentro del lienzo.

La Federación Mexicana de Charrería avala esta competencia nacional, considerada una plataforma clave para el impulso de nuevos talentos en el llamado deporte nacional por excelencia.

Autoridades estatales y organizadores destacaron que este evento no solo fortalece las tradiciones mexicanas, sino que también generará derrama económica y turismo deportivo en la entidad.

Se espera la asistencia de familias, entrenadores y aficionados que respaldarán a las nuevas generaciones de charros y escaramuzas en esta justa nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red