Local
Descuartizan cadáver y lo dejan en campos de Huejotzingo
El cuerpo descuartizado de un hombre, fue localizado en seis bolsas de plástico color negro, en campos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de San Rafael Tenanyeca en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, en los límites con Nativitas, en el estado de Tlaxcala.
La mañana de este martes, campesinos de la región de Nativitas, Tlaxcala, pasaron por el lugar y se percataron de que había partes humanas tiradas en inmediaciones de los campos de cultivo, por lo cual dieron aviso de inmediato a la policía municipal de Nativitas, quienes llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, pero indicaron que se trataba territorio del estado de Puebla por lo que dieron parte a las autoridades poblanas.
Durante horas hubo confusión debido a que las autoridades poblanas indicaban que se trataba de terrenos tlaxcaltecas y viceversa. Fue hasta alrededor de las tres de la tarde cuando finalmente acudieron agentes ministeriales de Puebla, de la comandancia de Huejotzingo, para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.
Los reportes policiales indican que se trató de un solo cuerpo desmembrado, que habría sido colocado en al menos seis bolsas de plástico, negras. Hasta el cierre de esta edición, el varón se encuentra en calidad de desconocido, por el daño que presentaba el cadáver tampoco se dio a conocer la causa de muerte de esta persona, que será analizada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
El occiso quedó en calidad de desconocido 374 y las investigaciones se iniciaron dentro de la carpeta de investigación 471/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 20 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica