Local
Descuartizan cadáver y lo dejan en campos de Huejotzingo
El cuerpo descuartizado de un hombre, fue localizado en seis bolsas de plástico color negro, en campos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de San Rafael Tenanyeca en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, en los límites con Nativitas, en el estado de Tlaxcala.
La mañana de este martes, campesinos de la región de Nativitas, Tlaxcala, pasaron por el lugar y se percataron de que había partes humanas tiradas en inmediaciones de los campos de cultivo, por lo cual dieron aviso de inmediato a la policía municipal de Nativitas, quienes llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, pero indicaron que se trataba territorio del estado de Puebla por lo que dieron parte a las autoridades poblanas.
Durante horas hubo confusión debido a que las autoridades poblanas indicaban que se trataba de terrenos tlaxcaltecas y viceversa. Fue hasta alrededor de las tres de la tarde cuando finalmente acudieron agentes ministeriales de Puebla, de la comandancia de Huejotzingo, para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.
Los reportes policiales indican que se trató de un solo cuerpo desmembrado, que habría sido colocado en al menos seis bolsas de plástico, negras. Hasta el cierre de esta edición, el varón se encuentra en calidad de desconocido, por el daño que presentaba el cadáver tampoco se dio a conocer la causa de muerte de esta persona, que será analizada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
El occiso quedó en calidad de desconocido 374 y las investigaciones se iniciaron dentro de la carpeta de investigación 471/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

