Local
Descuartizan cadáver y lo dejan en campos de Huejotzingo
El cuerpo descuartizado de un hombre, fue localizado en seis bolsas de plástico color negro, en campos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de San Rafael Tenanyeca en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, en los límites con Nativitas, en el estado de Tlaxcala.
La mañana de este martes, campesinos de la región de Nativitas, Tlaxcala, pasaron por el lugar y se percataron de que había partes humanas tiradas en inmediaciones de los campos de cultivo, por lo cual dieron aviso de inmediato a la policía municipal de Nativitas, quienes llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, pero indicaron que se trataba territorio del estado de Puebla por lo que dieron parte a las autoridades poblanas.
Durante horas hubo confusión debido a que las autoridades poblanas indicaban que se trataba de terrenos tlaxcaltecas y viceversa. Fue hasta alrededor de las tres de la tarde cuando finalmente acudieron agentes ministeriales de Puebla, de la comandancia de Huejotzingo, para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.
Los reportes policiales indican que se trató de un solo cuerpo desmembrado, que habría sido colocado en al menos seis bolsas de plástico, negras. Hasta el cierre de esta edición, el varón se encuentra en calidad de desconocido, por el daño que presentaba el cadáver tampoco se dio a conocer la causa de muerte de esta persona, que será analizada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
El occiso quedó en calidad de desconocido 374 y las investigaciones se iniciaron dentro de la carpeta de investigación 471/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.