Local
Desciende curva epidemiológica de contagios COVID en Puebla
Luego de que la curva epidemiológica de contagios por la quinta ola de la COVID-19 presenta una tendencia a la baja, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a las y los poblanos a mantener las medidas preventivas ante la posible aparición de nuevas variantes.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 82 nuevos contagios de SARS-COV-2 en la entidad.
Asimismo, precisó que una mujer, de 88 años y sin vacunas falleció a causa de esta enfermedad. Además, puntualizó que 64 personas están hospitalizadas; de ellas, nueve requieren de ventilación mecánica asistida.
Por último, explicó que hay 3 mil 734 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 110 municipios.
#ReporteCOVID 🦠 || En la últimas 24 horas se han registrado 82 nuevos positivos #Covid, 3 mil 734 acumulados, 64 hospitalizados y 1 defunción, informa @SaludGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ju96m9SrIP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 11 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán