Local
Descartan instalación de parquímetros en zona de los estadios
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aclaró que no se confirmó la instalación de parquímetros en la zona del Estadio Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que la instalación de parquímetros solo se mencionó como “una opción”, pero aún continúan las mesas de trabajo para buscar una solución.
“Es un tema que hemos evaluado, sin embargo, los tiempos no nos dan para pensar en una concesión y eso ha permitido que se hable del uso de parquímetros, pero más bien, será un servicio que dé garantías a los usuarios de seguridad y sin precios excedidos”, señaló.
Cabe mencionar que, la autoridad estatal busca poner en regla al estacionamiento de la zona de los estadios ante el abuso de cobro de los mismos.
🚗 | | En analisis no es viable instalar #Parquimetros en la zona del estadio Cuauhtémoc informa el secretario de Gobernación @Javier_AquinoL, continúan las mesas de trabajo para buscar una solución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hF72ZRKXdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.