Local
Descarta Sergio Salomón Céspedes venta del Club Puebla
El Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con el Club Puebla, donde una de las exigencias es “subir de nivel”, anunció el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes, asimismo, descartó la venta del equipo camotero.
Asimismo, detalló que la concesión de 25 años fue entregada a la Operadora de Escenarios Deportivos S.A. de C.V., razón social que le pertenece al Club Puebla.
“Estamos exigiendo que suban el nivel. Necesitamos un campeonato, se lo debemos a ‘Sefirot’, que en paz descanse”, señaló el mandatario poblano.
Cabe hacer mención que, en días anteriores, circuló la noticia de que La Franja sería vendido al Atlante o cambiaría de sede, pero con la declaración del gobernador de Puebla, se descarta esta versión.
⚽️ || Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con el @ClubPueblaMX, dónde una de las exigencias es "subir de nivel", anunció el Gobernador @SergioSalomonC, descartando la venta del equipo camotero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KAiEJufVsV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto