Mantente en contacto

Local

Descarta SCT atentado en muerte de los Moreno Valle

Publicado el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confió que el último informe con relación al accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, se tendrá a finales del próximo mes de noviembre.

Reiteró que en todos los reportes que se han entregado sobre las investigaciones, que incluye el análisis en el lugar de los hechos y de las partes que integran el helicóptero que se cayó, en ninguno de ellos se reporta que pudo haber explosivos o balazos u otro motivo que lo provocara, por lo que se descarta que haya existido un atentado.

Al comparecer ante senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el funcionario federal fue cuestionado sobre los resultados más recientes de las investigaciones en torno a ese tema y explicó que el próximo 25 de octubre se recibirá el reporte de hechos.

Señaló que dicho informe narra a detalle cómo las instituciones como la Secretaría de Marina, que utilizó binomios caninos, la Dirección General de Aeronáutica Civil, expertos extranjeros y nacionales, así como los fabricantes del helicóptero en el que viajaba la entonces gobernadora de Puebla, realizaron análisis de campo en el lugar de los hechos.

Apuntó que toda esa información se juntará en un informe con toda la indagatoria, el cual confió que a finales de noviembre esté listo para presentarlo.

Al tener dicho informe final, se juntarán los expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los canadienses, europeos y estadunidenses, así como los expertos de los fabricantes del helicóptero y los electrónicos del aparato para hacer el dictamen final del accidente.

Local

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la colonia Villa Albertina

Publicado el

*La víctima fue encontrada con las manos atadas y lesiones en el pecho; la Fiscalía realiza las diligencias e investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Agrícola Villa Albertina, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada con las manos atadas y presentaba manchas hemáticas en el pecho, por lo que las autoridades acordonaron el área para preservar la escena.

Elementos de seguridad permanecieron resguardando el sitio mientras agentes ministeriales y peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas. La Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Brutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo

Publicado el

*Autoridades de Coahuila investigan el caso de Rocky, el perro que fue arrastrado por una camioneta en Saltillo; ya hay una presunta responsable.

Saltillo, Coahuila.-La Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa con las investigaciones por el caso de Rocky, un perro que presuntamente fue víctima de un violento acto de maltrato animal el pasado 18 de julio en el fraccionamiento Villa de San Miguel, en Saltillo.

Rocky.

Rocky.

El caso cobró notoriedad a nivel nacional después de que en redes sociales se difundieran videos en los que se observa al can presuntamente atado a una camioneta mientras es arrastrado por varias calles. Más tarde apareció una segunda grabación en la que el vehículo aparentemente vuelve a pasar sobre el animal, imágenes que provocaron una fuerte reacción entre usuarios y organizaciones defensoras de los animales.

Tras ser localizado, Rocky fue auxiliado por autoridades y rescatistas, quienes lo trasladaron a un hospital veterinario para recibir atención especializada. El perro permanece en terapia intensiva y en estado crítico, ya que presenta diversas lesiones y un trauma medular agudo, de acuerdo con el director médico del Hospital Veterinario Pets Care, Humberto Baca. El especialista explicó que, debido a la gravedad de su condición, aún no es posible practicar estudios de imagen avanzada, ya que requerirían anestesia y esto representa un riesgo para el animal.

Dr. Humberto Baca Director de Pets Care, habla sobre el estado de salud actual de Rocky.

 

Fiscalía ya investiga a una presunta responsable

Como parte de las indagatorias, la Fiscalía informó que una mujer ya fue identificada como presunta responsable de los hechos. No obstante, su identidad no ha sido revelada oficialmente, ya que el proceso de investigación continúa y deberá respetarse el principio de presunción de inocencia.

En redes sociales han circulado nombres, fotografías e incluso datos personales de personas que supuestamente estarían relacionadas con el caso; sin embargo, ninguna de esas versiones ha sido confirmada por las autoridades, por lo que no existe una atribución oficial de responsabilidad.

Liliana N, es la presunta responsable del acto de crueldad hacia Rocky

Liliana N, es la presunta responsable del acto de crueldad hacia Rocky

Catean vivienda y sociedad exige justicia

Como parte de la investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo autorizado por un juez en un domicilio del fraccionamiento Villa de San Miguel, donde recabaron indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo

Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo.

Mientras se realizaban las diligencias, decenas de ciudadanos, rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky. La manifestación fue convocada por la asociación Acción y Rescate Saltillo A.C., cuyos integrantes pidieron que el caso no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

Rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky.

Rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que colaboró con la Fiscalía durante el operativo y reiteró que no brindará protección a ninguna persona que pudiera estar involucrada en hechos constitutivos de delito. Asimismo, aseguró que mantiene a disposición de la autoridad ministerial recursos humanos y tecnológicos para contribuir al esclarecimiento del caso.

Dignidad Animal acompaña el proceso

La asociación Dignidad Animal A.C. presentó una denuncia formal y participa como coadyuvante en la investigación. Paralelamente, miles de usuarios en redes sociales han difundido el caso bajo el llamado de “Justicia para Rocky”, exigiendo sanciones ejemplares para quien resulte responsable del presunto maltrato.

Aún no revelan quiénes eran los dueños de Rocky

Hasta el momento, la Fiscalía de Coahuila no ha dado a conocer de manera oficial quiénes eran los propietarios o responsables legales del perro. Aunque diversos medios locales señalan que la presunta implicada ya fue ubicada su nombre Liliana “N”,  aunque las autoridades no han confirmado públicamente su nombre ni el vínculo que tenía con Rocky, por lo que esa información permanece bajo reserva mientras continúan las investigaciones.

Las autoridades han reiterado que el caso sigue en integración y que será el Ministerio Público quien determine las responsabilidades conforme avancen las diligencias y la recopilación de pruebas.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red