Local
Descarta SCT atentado en muerte de los Moreno Valle
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confió que el último informe con relación al accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, se tendrá a finales del próximo mes de noviembre.
Reiteró que en todos los reportes que se han entregado sobre las investigaciones, que incluye el análisis en el lugar de los hechos y de las partes que integran el helicóptero que se cayó, en ninguno de ellos se reporta que pudo haber explosivos o balazos u otro motivo que lo provocara, por lo que se descarta que haya existido un atentado.
Al comparecer ante senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el funcionario federal fue cuestionado sobre los resultados más recientes de las investigaciones en torno a ese tema y explicó que el próximo 25 de octubre se recibirá el reporte de hechos.
Señaló que dicho informe narra a detalle cómo las instituciones como la Secretaría de Marina, que utilizó binomios caninos, la Dirección General de Aeronáutica Civil, expertos extranjeros y nacionales, así como los fabricantes del helicóptero en el que viajaba la entonces gobernadora de Puebla, realizaron análisis de campo en el lugar de los hechos.
Apuntó que toda esa información se juntará en un informe con toda la indagatoria, el cual confió que a finales de noviembre esté listo para presentarlo.
Al tener dicho informe final, se juntarán los expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los canadienses, europeos y estadunidenses, así como los expertos de los fabricantes del helicóptero y los electrónicos del aparato para hacer el dictamen final del accidente.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla