Mantente en contacto

Local

Descarta Gobierno de Puebla que el asesinato de Néstor Amir sea por temas políticos

Publicado el

Sujetos a bordo de una motocicleta le disparan en la cabeza al cantante Nestor Amir en San Baltazar Torija. Iba en compañía de su familia.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo y el hombre de 61 años perdió la vida casi de manera instantánea luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Además de dedicarse a la música, se sabe que el hombre solía vender autos. “El Dandy de la Cumbia” como también era conocido, viajaba acompañado de su familia, quienes bajaron de la unidad para comprar un helado.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó este lunes que el asesinato del cantante esté relacionado con temas políticos.

Aunque señaló que por ahora no se descarta una línea de investigación, por ello, se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla de a conocer pronto los resultados de este hecho.

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red