Mantente en contacto

Local

Descarta FGE que niña de Huejotzingo haya sido violada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la niña de dos años de edad, vecina de Huejotzingo, haya sufrido abuso sexual. Una vez descartado lo anterior, no hubo delito que perseguir y se descartó que el tío de la menor haya abusado de ella.

De acuerdo con la FGE, una vez que tuvieron el reporte del supuesto abuso sexual en contra de la menor, sus expertos revisaron a la menor y no encontraron huellas de violencia sexual. Indicaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis probablemente por el uso de pañal y por mala higiene.

Una vez que los expertos de la Fiscalía descartaron el abuso, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.

Cabe destacar que los padres de la menor, quienes tiene su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal. Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad.

Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual en la menor. Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.

Los padres de la niña dijeron que solo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor.

La doctora avisó a las autoridades como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo. La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó el abuso sexual, y se descarta que el tío haya abusado de ella.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver en el río Alseseca; podría ser Hugo Alejandro Hernández Tello estudiante de la BUAP

Publicado el

*Hallan un cadáver cerca del río Alseseca; por el estado de descomposición, la identidad deberá confirmarse mediante estudios periciales y necropsia.

Puebla, Pue.- Un cadáver fue localizado la tarde de este martes en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y de manera preliminar se presume que podría corresponder a Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad de la persona localizada todavía no ha sido confirmada oficialmente. Será mediante los estudios periciales, incluida la necropsia de ley y los protocolos de identificación, como se determine si se trata de Hugo Alejandro.

El joven, de 25 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue reportado como desaparecido el 5 de septiembre. De acuerdo con información difundida por las autoridades, las cámaras de videovigilancia permitieron ubicarlo por última vez en una zona cercana a una barranca que conduce hacia el río Alseseca.

Días después de su desaparición, la Fiscalía informó que se habían realizado 23 actos de investigación, entre entrevistas y servicios periciales, además de recorridos con drones y personal especializado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional y Policía Estatal. Parte de las labores se concentró precisamente en las inmediaciones del río Alseseca.

El pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había señalado que, hasta ese momento, no se contaban con indicios de una privación ilegal de la libertad o secuestro y que una de las líneas de búsqueda contemplaba la posibilidad de que el joven hubiera caído al cauce del río.

Por ahora, la posible identidad del cuerpo permanece pendiente de confirmación oficial, mientras continúan las diligencias de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y establecer plenamente la identidad de la persona localizada.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red