Local
Descarta FGE que niña de Huejotzingo haya sido violada

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la niña de dos años de edad, vecina de Huejotzingo, haya sufrido abuso sexual. Una vez descartado lo anterior, no hubo delito que perseguir y se descartó que el tío de la menor haya abusado de ella.
De acuerdo con la FGE, una vez que tuvieron el reporte del supuesto abuso sexual en contra de la menor, sus expertos revisaron a la menor y no encontraron huellas de violencia sexual. Indicaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis probablemente por el uso de pañal y por mala higiene.
Una vez que los expertos de la Fiscalía descartaron el abuso, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.
Cabe destacar que los padres de la menor, quienes tiene su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal. Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad.
Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual en la menor. Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.
Los padres de la niña dijeron que solo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor.
La doctora avisó a las autoridades como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo. La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó el abuso sexual, y se descarta que el tío haya abusado de ella.
Local
Tazón México se jugará en Puebla el 12 de julio

*La final de la LFA será en el Estadio Olímpico; Arcángeles destaca al llegar a semifinales en su temporada debut.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos días” Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), y Cuauhtémoc Romero, presidente de los Arcángeles de Puebla, anunciaron que el Tazón México se disputará el próximo 12 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de Puebla.
La gran final de la LFA llegará a tierras poblanas, consolidando a la ciudad como sede de eventos deportivos de alto nivel. Durante el anuncio, se destacó la destacada participación de los Arcángeles, equipo local que, en su temporada debut, ya logró avanzar a las semifinales.
Ambos directivos invitaron al público a asistir y apoyar esta fiesta del futbol americano nacional, que promete una gran experiencia para los aficionados al deporte de las tacleadas.
#EnEntrevista 🏈 || Alejandro Jaimes, Comisionado de la @LFA_Mex, y Cuauhtémoc Romero, Presidente de Arcángeles de Puebla, anunciaron que el Tazón México, final de la Liga de Futbol Americano Profesional, se jugará el 12 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de… pic.twitter.com/kK20shoEQa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2025
Local
Hallan cuerpo; sería presuntamente del joven desaparecido en Aquiles Serdán

*El hallazgo ocurrió en el Fraccionamiento “Los Encinos; podría tratarse de Giovanni, desaparecido desde el 17 de junio.
Puebla, Pue.— Este martes se reportó el hallazgo de un cuerpo embolsado en el Fraccionamiento Los Encinos, al sur de la ciudad. De manera preliminar, se presume que podría tratarse de Giovanni, un joven desaparecido desde el pasado 17 de junio en la colonia Aquiles Serdán.

Hallan cuerpo; sería joven desaparecido en Aquiles Serdán.
Elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio, donde mantienen acordonada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias de ley, incluyendo el levantamiento del cuerpo y el análisis de indicios.
Aunque la identidad del cuerpo no ha sido confirmada oficialmente, familiares de Giovanni ya se presentaron en el lugar tras ser notificados por las autoridades.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita información oficial sobre el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si se trata efectivamente del joven desaparecido.
Local
Capturan en Puebla a ecuatoriano buscado por EE.UU.

*Walter N., acusado de homicidio y fuga, fue detenido en Tlaxcalancingo gracias a un operativo conjunto con el FBI.
CDMX.- Autoridades mexicanas, en coordinación con el FBI, detuvieron en San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla, a Walter N., ciudadano ecuatoriano de 45 años buscado por homicidio y por fugarse para evitar su enjuiciamiento en Estados Unidos.
🚨 || Walter N, de 45 años, buscado por homicidio en Estados Unidos, fue capturado en Lomas de Angelópolis gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales y el FBI, tras semanas de seguimiento. pic.twitter.com/CSDpfp2sSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2025
La captura fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR, INM y autoridades estadounidenses, quienes ubicaron al sujeto tras labores de inteligencia en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación legal y posible extradición. El caso reafirma la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional.
#Mañanera 🛑 || Detienen en San Bernardino Tlaxcalancingo a Walter N., ciudadano ecuatoriano buscado por EE. UU. por homicidio y fuga para evitar enjuiciamiento. La captura fue posible gracias a cooperación internacional y autoridades de seguridad nacionales. pic.twitter.com/tnzln0HPnV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2025
-
LocalHace 1 día
Unidades móviles expedirán licencias en seis municipios de Puebla
-
LocalHace 5 horas
Capturan en Puebla a ecuatoriano buscado por EE.UU.
-
InternacionalHace 3 días
SRE apoya a mexicanos y alerta por conflicto en Medio Oriente
-
LocalHace 2 días
Jaguar y caimán protagonizan feroz batalla en un río