Local
Descarta FGE que niña de Huejotzingo haya sido violada
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la niña de dos años de edad, vecina de Huejotzingo, haya sufrido abuso sexual. Una vez descartado lo anterior, no hubo delito que perseguir y se descartó que el tío de la menor haya abusado de ella.
De acuerdo con la FGE, una vez que tuvieron el reporte del supuesto abuso sexual en contra de la menor, sus expertos revisaron a la menor y no encontraron huellas de violencia sexual. Indicaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis probablemente por el uso de pañal y por mala higiene.
Una vez que los expertos de la Fiscalía descartaron el abuso, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.
Cabe destacar que los padres de la menor, quienes tiene su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal. Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad.
Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual en la menor. Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.
Los padres de la niña dijeron que solo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor.
La doctora avisó a las autoridades como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo. La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó el abuso sexual, y se descarta que el tío haya abusado de ella.
Local
Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla
*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.
El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.
Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.
Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.
#Actualización 🔥 || Así se observa desde las alturas el incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas, cerca de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona. https://t.co/zr4o8LAOuY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre
*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.
San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.
Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.
La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.
La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.


Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos