Local
Descarta el Gobernador suspensión de clases por actividad volcánica
Intensifican medidas y revisan condiciones de rutas de evacuación y albergues
Puebla, Pue . México. 27 de octubre de 2024.- El Gobierno de Puebla está tomando medidas preventivas ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
Las autoridades procedieron a entregar cubrebocas y distribuir folletos informativos en las localidades cercanas, además de supervisar rutas de evacuación y refugios temporales.
El gobernador Sergio Salomón confirmó que, aunque el volcán presenta actividad, por el momento se descarta la suspensión de actividades escolares. Se continuará con la entrega de rutas de evacuación mejoradas, garantizando que se cumpla con las medidas de seguridad.

Entrevista al Gobernador
Recomendaciones para la población cercana:
Evitar el ascenso al volcán Popocatépetl.
Respetar el radio de seguridad de alrededor del cráter.
Utilizar cubrebocas para protegerse de posibles emisiones de ceniza volcánica.
Seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades locales.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla