Mantente en contacto

Local

Descarta el Gobernador ‘Operativo Mochila’ tras caso de intoxicación con clonazepam

Publicado el

La estudiante internada en el hospital por intoxicación ya fue dada de alta.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó aplicar el Operativo Mochila tras darse a conocer un caso de intoxicación en alumnos por el consumo del medicamento “clonazepam” tras el reto viral “el que se duerma al último, gana”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló que este no está institucionalizado, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general para seguir trabajando en materia de prevención porque muchos de estos retos son alentados en las redes sociales.

“Es importante que desde nuestros hogares estemos concientizando a nuestros hijos de los daños que pueden generar este tipo de acciones”,señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la joven ingresada al hospital de La Margarita del IMSS por intoxicación ya fue dada de alta el día de ayer.

Asimismo, el doctor Martínez García pidió conciencia social de los padres de familia y tutores para mantener cualquier tipo de medicamento alejado de las manos de menores de edad.

Cabe hacer mención que, el 29 de marzo, cinco alumnas de la primaria federal “Benemérito de las Américas”, ubicada en la capital poblana, resultaron intoxicadas al ingerir clonazepam.

La Secretaría de Educación informó que fueron atendidas de manera inmediata por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, e iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal.

 

 

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red