Mantente en contacto

Local

Descarta el Gobernador ‘Operativo Mochila’ tras caso de intoxicación con clonazepam

Publicado el

La estudiante internada en el hospital por intoxicación ya fue dada de alta.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó aplicar el Operativo Mochila tras darse a conocer un caso de intoxicación en alumnos por el consumo del medicamento “clonazepam” tras el reto viral “el que se duerma al último, gana”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló que este no está institucionalizado, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general para seguir trabajando en materia de prevención porque muchos de estos retos son alentados en las redes sociales.

“Es importante que desde nuestros hogares estemos concientizando a nuestros hijos de los daños que pueden generar este tipo de acciones”,señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la joven ingresada al hospital de La Margarita del IMSS por intoxicación ya fue dada de alta el día de ayer.

Asimismo, el doctor Martínez García pidió conciencia social de los padres de familia y tutores para mantener cualquier tipo de medicamento alejado de las manos de menores de edad.

Cabe hacer mención que, el 29 de marzo, cinco alumnas de la primaria federal “Benemérito de las Américas”, ubicada en la capital poblana, resultaron intoxicadas al ingerir clonazepam.

La Secretaría de Educación informó que fueron atendidas de manera inmediata por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, e iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal.

 

 

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Local

Incendio en barranca de Chachapa genera alerta ambiental

Publicado el

Reportan incendio en barranca de Chachapa; preocupa posible quema de llantas

*El siniestro se registra en San Juan, tercera sección; estaría relacionado con la presunta quema de llantas y provoca intensa columna de humo.

Amozoc, Pue. — La tarde de este día se reportó un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre habitantes de la zona.

De manera preliminar, el siniestro podría estar relacionado con la presunta quema de llantas, situación que representa un alto riesgo debido a la contaminación que genera el humo tóxico, así como al peligro de propagación del fuego hacia áreas cercanas.

Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio para evaluar la situación y realizar las labores correspondientes de control y mitigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona, además de exhortar a la población a evitar actividades que puedan provocar incendios, especialmente la quema de residuos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red