Local
Descarta el Gobernador ‘Operativo Mochila’ tras caso de intoxicación con clonazepam
La estudiante internada en el hospital por intoxicación ya fue dada de alta.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó aplicar el Operativo Mochila tras darse a conocer un caso de intoxicación en alumnos por el consumo del medicamento “clonazepam” tras el reto viral “el que se duerma al último, gana”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló que este no está institucionalizado, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general para seguir trabajando en materia de prevención porque muchos de estos retos son alentados en las redes sociales.
“Es importante que desde nuestros hogares estemos concientizando a nuestros hijos de los daños que pueden generar este tipo de acciones”,señaló.
💊 || El gobernador @SergioSalomonC, hizo un llamado a los hogares de los poblanos para que desde casa, se les expliqué a los menores sobre los riesgos de los retos de redes sociales, esto por los estudiantes intoxicados con medicamentos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KU1XJpkSLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la joven ingresada al hospital de La Margarita del IMSS por intoxicación ya fue dada de alta el día de ayer.
Asimismo, el doctor Martínez García pidió conciencia social de los padres de familia y tutores para mantener cualquier tipo de medicamento alejado de las manos de menores de edad.
Cabe hacer mención que, el 29 de marzo, cinco alumnas de la primaria federal “Benemérito de las Américas”, ubicada en la capital poblana, resultaron intoxicadas al ingerir clonazepam.
La Secretaría de Educación informó que fueron atendidas de manera inmediata por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
El director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, e iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal.
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026