Mantente en contacto

Local

Descarta el Gobernador ‘Operativo Mochila’ tras caso de intoxicación con clonazepam

Publicado el

La estudiante internada en el hospital por intoxicación ya fue dada de alta.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó aplicar el Operativo Mochila tras darse a conocer un caso de intoxicación en alumnos por el consumo del medicamento “clonazepam” tras el reto viral “el que se duerma al último, gana”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló que este no está institucionalizado, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general para seguir trabajando en materia de prevención porque muchos de estos retos son alentados en las redes sociales.

“Es importante que desde nuestros hogares estemos concientizando a nuestros hijos de los daños que pueden generar este tipo de acciones”,señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la joven ingresada al hospital de La Margarita del IMSS por intoxicación ya fue dada de alta el día de ayer.

Asimismo, el doctor Martínez García pidió conciencia social de los padres de familia y tutores para mantener cualquier tipo de medicamento alejado de las manos de menores de edad.

Cabe hacer mención que, el 29 de marzo, cinco alumnas de la primaria federal “Benemérito de las Américas”, ubicada en la capital poblana, resultaron intoxicadas al ingerir clonazepam.

La Secretaría de Educación informó que fueron atendidas de manera inmediata por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, e iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal.

 

 

Local

Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio

Publicado el

Dos hombres fueron hallados sin vida y embolsados en Ahuazotepec; presentaban signos de violencia. La Fiscalía de Puebla investiga el doble homicidio.

*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.


Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.

Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad

Publicado el

*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.

 

Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.

A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco

Publicado el

*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.


Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red