Local
Descarta Bartlett condonar pago de luz eléctrica en la contingencia

El director de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que no habrá condonación en el pago de energía eléctrica durante la actual contingencia sanitaria, ya que la Comisión también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.
En este sentido, instó a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hacer un esfuerzo para “entender” que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales, debe de cumplir con sus responsabilidades.
“CFE no puede condonar electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90,000 trabajadores, que debe de pagar salarios a todos y tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, dijo.
Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el funcionario del gobierno federal aseguró que aquellos casos en los que no sea posible pagar el suministro de energía eléctrica se atenderán con cuidado.
“Como regla general, la población debe de atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando. Está descartada esa posibilidad”, puntualizó Bartlett.
Local
Comerciantes del 5 de Mayo denuncian extorsión y caen ventas tras violencia

*Líder de Fuerza 2000 se deslinda de hallazgo de cuerpos; locatarios piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Tras este hecho, algunos vendedores han recibido llamadas de extorsión, situación que ha generado preocupación en la comunidad local.
⚠️ || Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Señaló que tras este hecho, algunos de sus vendedores han recibido llamadas de extorsión, lo que preocupa a la comunidad local. pic.twitter.com/8wsRwXZx9N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Comerciantes del mercado aseguran que no hay narcomenudeo en el lugar, destacan la presencia de cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a las autoridades. Además, reportan que sus ventas han disminuido hasta en un 50% debido a los recientes hechos de violencia.
📹 || Comerciantes del mercado 5 de Mayo niegan narcomenudeo en el lugar, destacan cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a autoridades. https://t.co/8uwIUVAY6X pic.twitter.com/z0vEnsif0u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Federico denunció que más de 20 locatarios han sido víctimas de extorsiones que van de 10 mil a 100 mil pesos, y negó cobrar derecho de piso.
Por otro lado, se registra cierre parcial en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a manifestaciones en la zona. Autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar vías alternas.
#ReporteRed ⚠️ || Se registra cierre en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a la presencia de manifestantes en la zona. Tome precauciones y considere vías alternas. pic.twitter.com/yg9IazH09h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Local
Vecinos de Atlixco denuncian abandono de perrita con cachorros en la vía pública

*Vecinos de Axocopan reportan a una perrita amarrada a un poste mientras sus cachorros vagan sueltos; solicitan ayuda de autoridades.
Atlixco, Pue. – Vecinos de la localidad de Axocopan alertaron sobre una perrita amarrada a un poste en la intersección de 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales y organizaciones de protección animal para que intervengan de manera urgente y garanticen el cuidado de la madre y sus crías.
Hasta el momento no se reporta que los animales hayan sufrido daños físicos, pero la comunidad pide acciones inmediatas para evitar cualquier accidente o maltrato.
#ReporteRed 🚨🐶 || En Axocopan, Atlixco, vecinos reportan que una perrita se encuentra amarrada a un poste en 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle. Se solicita la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar su bienestar.… pic.twitter.com/g8rjxpp1eC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Local
Carambola en Periférico-Ecológico: 4 autos chocan por asfalto mojado

*Una camioneta derrapó en Periférico Ecológico y causó una carambola con 4 autos; solo hubo daños materiales. Otro coche casi pierde el control.
Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró una carambola sobre el Periférico Ecológico, justo después de la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco, con sentido hacia Cholula.
#Actualización ⚠️ || Justo en el lugar de Periférico Ecológico donde se registró una carambola por el derrape de una camioneta, otro automóvil perdió el control. Afortunadamente, no se produjo un choque. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/9DOvcVpMPa pic.twitter.com/BaN5Nup0eX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta derrapó debido al pavimento mojado, lo que provocó que al menos cuatro automóviles se vieran involucrados en el choque múltiple.
Por fortuna, únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.
#Actualización 🚗 || Una carambola que involucró cuatro automóviles se registró sobre Periférico Ecológico, pasando la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco. El percance se originó cuando una camioneta derrapó debido al asfalto mojado. Solo se reportan daños… https://t.co/rWDZHEXofc pic.twitter.com/Tajkqhn7dW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Momentos después, en la misma zona, otro automóvil perdió el control, aunque en esta ocasión no llegó a impactarse con otros vehículos.
Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, ya que la lluvia y el asfalto mojado incrementan el riesgo de accidentes.
-
EntretenimientoHace 12 horas
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 1 día
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 3 días
Paloma con amenaza de bomba es capturada en India
-
LocalHace 2 días
Chipotle lanza entregas de comida por drones en Dallas