Local
Descarta Barbosa intervención de la federación en la “limpia” de los reclusorios
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que su gobierno mantiene una inversión permanente para mejorar las condiciones en los Centros de Reinserción Social de la entidad, y prometió que acabará con la corrupción.
Asimismo, reiteró que hay revisiones constantes a directivos, custodios y personal que labora en los Ceresos con el fin de que su desempeño sea apegado a la legalidad y no estén vinculados con la delincuencia.
Puntualizó que su administración no permitirá que regresen prácticas del pasado donde grupos delictivos estaban protegidos y había privilegios para internos.
Cabe hacer mención que recientemente, el titular del ejecutivo hizo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, quien ahora queda al frente es Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios toma el mando Jorge Pérez Melchor.
✔️ Descarta el gobernador @MBarbosaMX la intervención de la federación en la "limpia" de los reclusorios y confirma acciones en todos los centros de reinserción social de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YTBJuNoacF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 25, 2022
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla