Local
Descarta Ayuntamiento evacuación alguna en “Puente Negro” y Santuario
Monitoreo permanente de Vasos Reguladores: Protección Civil
El monitoreo de los vasos reguladores de la región continúa, con los siguientes niveles de capacidad:
– ‘Puente Negro”: 85% de su capacidad.
– Barranca Santuario: 80% de su capacidad.
Medidas de Precaución y Declaraciones Oficiales
El Director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, ha confirmado que no se realizó ninguna evacuación de los vecinos en la zona de Puente Negro.
A pesar de que el vaso regulador alcanzó el 85% de su capacidad, las autoridades de Tránsito Municipal decidieron cerrar temporalmente el paso en la Diagonal Defensores de la República. Este cierre se mantuvo sólo por unos minutos y fue implementado como medida de prevención.

Emergencia atendida
González Labastida garantizó que el monitoreo de estos vasos reguladores será constante para asegurar que no existan riesgos para la comunidad.

Autoridades llegaron de emergencia
La vigilancia permanente es esencial para mantener la seguridad y la tranquilidad de los residentes cercanos a estas zonas.
Las autoridades continúan trabajando para gestionar adecuadamente los niveles de agua y tomar las medidas preventivas necesarias en caso de que se requieran acciones adicionales.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.