Mantente en contacto

Local

Descarta Ayuntamiento evacuación alguna en “Puente Negro” y Santuario

Publicado el

 Monitoreo permanente de Vasos Reguladores: Protección Civil 

El monitoreo de los vasos reguladores de la región continúa, con los siguientes niveles de capacidad:

– ‘Puente Negro”: 85% de su capacidad.
– Barranca Santuario: 80% de su capacidad.

Medidas de Precaución y Declaraciones Oficiales

El Director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, ha confirmado que no se realizó ninguna evacuación de los vecinos en la zona de Puente Negro.

A pesar de que el vaso regulador alcanzó el 85% de su capacidad, las autoridades de Tránsito Municipal decidieron cerrar temporalmente el paso en la Diagonal Defensores de la República. Este cierre se mantuvo sólo por unos minutos y fue implementado como medida de prevención.

Emergencia atendida

Emergencia atendida

González Labastida garantizó que el monitoreo de estos vasos reguladores será constante para asegurar que no existan riesgos para la comunidad.

Autoridades llegaron de emergencia

Autoridades llegaron de emergencia

La vigilancia permanente es esencial para mantener la seguridad y la tranquilidad de los residentes cercanos a estas zonas.

Las autoridades continúan trabajando para gestionar adecuadamente los niveles de agua y tomar las medidas preventivas necesarias en caso de que se requieran acciones adicionales.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red