Mantente en contacto

Local

Descarrila tren en Lara Grajales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves descarriló el tren (sin volcar) en el municipio de Rafael Lara Grajales. La tripulación solicitó apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad para resguardar el ferrocarril y evitar ser víctima de actos vandálicos y de rapiña.

Fue cerca de las 05:00 de la mañana de este jueves cuando el tren circulaba por Lara Grajales cuando descarriló sin volcar. Se informó que las vías se observan abiertas y que eso pudo ser la causa.

Hasta el momento no se han reportado saqueos en el lugar, el personal de Ferrosur está laborando en el sitio para arreglar el problema y que el tren pueda seguir su ruta. Se estima que las labores pueden tardar cerca de 10 horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico

Publicado el

*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.

Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.

Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.

Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red