Nacional
Desbordamiento del Río Grijalva deja cientos de damnificados bajo el agua en Villahermosa
Debido a que el Río Grijalva continúa avanzando, ha provocado una derrama en una zona de Villahermosa, Tabasco, pese a que se realizó un nuevo dique en el malecón Carlos A. Madrazo.
De acuerdo con Gilberto Núñez -corresponsal de Radio Fórmula en Villahermosa, Tabasco- desde el domingo se hicieron 4 grietas en dicho malecón, lo cual generó pánico en el Centro Histórico de la ciudad.
Por ello, la Secretaría de Marina y Defensa Nacional (Sedena) colocaron costales en el malecón Carlos A. Madrazo hasta el puerto Grijalva. Con ello lograron detener algunas filtraciones, sin embargo, el río continúa desbordándose.
#AlMomento En la Colonia Las Gaviotas, sector Armenia, en las orillas de Villahermosa se ha comenzado a desbordar el cauce del río Grijalva, por lo que la población está desalojando sus casas sin apoyo de la autoridad, poniendo en riesgo su salud. pic.twitter.com/MVY2htX12y
— REFORMA (@Reforma) November 9, 2020
El agua sale cada vez con más fuerza del Río Grijalva hacia la Colonia Las Gaviotas, donde esta tarde comenzaron a llegar elementos locales de la @SEDENAmx, pero hasta el momento solo observan la situación. #inundaciones #Tabasco pic.twitter.com/R9DdT3exZA
— REFORMA (@Reforma) November 10, 2020
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria
-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 1 díaIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 17 horasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla