Nacional
Desbordamiento del Río Grijalva deja cientos de damnificados bajo el agua en Villahermosa
Debido a que el Río Grijalva continúa avanzando, ha provocado una derrama en una zona de Villahermosa, Tabasco, pese a que se realizó un nuevo dique en el malecón Carlos A. Madrazo.
De acuerdo con Gilberto Núñez -corresponsal de Radio Fórmula en Villahermosa, Tabasco- desde el domingo se hicieron 4 grietas en dicho malecón, lo cual generó pánico en el Centro Histórico de la ciudad.
Por ello, la Secretaría de Marina y Defensa Nacional (Sedena) colocaron costales en el malecón Carlos A. Madrazo hasta el puerto Grijalva. Con ello lograron detener algunas filtraciones, sin embargo, el río continúa desbordándose.
#AlMomento En la Colonia Las Gaviotas, sector Armenia, en las orillas de Villahermosa se ha comenzado a desbordar el cauce del río Grijalva, por lo que la población está desalojando sus casas sin apoyo de la autoridad, poniendo en riesgo su salud. pic.twitter.com/MVY2htX12y
— REFORMA (@Reforma) November 9, 2020
El agua sale cada vez con más fuerza del Río Grijalva hacia la Colonia Las Gaviotas, donde esta tarde comenzaron a llegar elementos locales de la @SEDENAmx, pero hasta el momento solo observan la situación. #inundaciones #Tabasco pic.twitter.com/R9DdT3exZA
— REFORMA (@Reforma) November 10, 2020
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.