Mantente en contacto

Local

Desbloqueo Total: Acuerdo Gobernación Federal y Estatal – 1600 Ejidatarios

Publicado el

Tonatiuh Ramírez Guevara de SG Federal

Cinco puntos en autopistas y carreteras del Centro de la República, retoman circulación al 100%

Puebla, Pue., 10 de agosto de 2024.–”Puebla fue el estado donde se dió la disposición para realizar las negociaciones con los ejidatarios de las diferentes entidades”, aseveró Tonatiuh Ramírez Guevara, Encargado de la Unidad de Gobierno de la SEGOB Federal, al agradecer la intervención del Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.

Luego de firmar un acuerdo en Casa Aguayo, durante la madrugada de este sábado, Patricia Rodríguez Flores, Representante Legal de los más de mil 600 ejidatarios, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cese los señalamientos y ataques hacia su persona y de la del ciudadano Jorge Portilla.

Puebla lidera negociaciones con ejidatarios; SEGOB Federal firma Minuta “sin persecución

Puebla se posiciona como el “epicentro” de las negociaciones con ejidatarios, según informó Tonatiuh Ramírez Guevara, representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal.

Tonatiuh Ramírez Guevara de SG Federal

Tonatiuh Ramírez Guevara de SG Federal

Durante las conversaciones, se logró la firma de una minuta que garantiza el pago de indemnizaciones sin persecución legal para los involucrados.

Ramírez Guevara agradeció la intervención de la SEGOB estatal, liderada por Javier Aquino Limón, destacando su papel clave en la resolución de este conflicto.

Las autoridades locales mediaron eficazmente entre los ejidatarios y el gobierno federal, logrando un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.

Por su parte, Patricia Rodríguez Flores, representante legal de los ejidatarios, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cesen los ataques hacia ella y Jorge Portilla, quienes han sido blanco de críticas durante el proceso de negociación.

Puntos clave del acuerdo:

– Pago de indemnizaciones sin condicionamientos.
– No habrá persecución legal contra los ejidatarios.
– Intervención directa de la *ñSEGOB Puebla para facilitar las negociaciones.

Rodríguez Flores subrayó que, a pesar de los avances logrados, es esencial que se respeten los derechos de quienes participaron en las negociaciones, evitando cualquier forma de hostigamiento o persecución que pueda entorpecer el cumplimiento de los acuerdos.

Con la firma de esta minuta, Puebla reafirma su compromiso con la resolución pacífica de conflictos y la protección de los derechos de los ejidatarios, sentando un precedente para futuras negociaciones a nivel nacional.

 

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Local

PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades

Publicado el

*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.

Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.

Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.

PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.

La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.

Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.

En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red