Mantente en contacto

Local

Desbloqueo Total: Acuerdo Gobernación Federal y Estatal – 1600 Ejidatarios

Publicado el

Tonatiuh Ramírez Guevara de SG Federal

Cinco puntos en autopistas y carreteras del Centro de la República, retoman circulación al 100%

Puebla, Pue., 10 de agosto de 2024.–”Puebla fue el estado donde se dió la disposición para realizar las negociaciones con los ejidatarios de las diferentes entidades”, aseveró Tonatiuh Ramírez Guevara, Encargado de la Unidad de Gobierno de la SEGOB Federal, al agradecer la intervención del Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.

Luego de firmar un acuerdo en Casa Aguayo, durante la madrugada de este sábado, Patricia Rodríguez Flores, Representante Legal de los más de mil 600 ejidatarios, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cese los señalamientos y ataques hacia su persona y de la del ciudadano Jorge Portilla.

Puebla lidera negociaciones con ejidatarios; SEGOB Federal firma Minuta “sin persecución“

Puebla se posiciona como el “epicentro” de las negociaciones con ejidatarios, según informó Tonatiuh Ramírez Guevara, representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal.

Tonatiuh Ramírez Guevara de SG Federal

Tonatiuh Ramírez Guevara de SG Federal

Durante las conversaciones, se logró la firma de una minuta que garantiza el pago de indemnizaciones sin persecución legal para los involucrados.

Ramírez Guevara agradeció la intervención de la SEGOB estatal, liderada por Javier Aquino Limón, destacando su papel clave en la resolución de este conflicto.

Las autoridades locales mediaron eficazmente entre los ejidatarios y el gobierno federal, logrando un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.

Por su parte, Patricia Rodríguez Flores, representante legal de los ejidatarios, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cesen los ataques hacia ella y Jorge Portilla, quienes han sido blanco de críticas durante el proceso de negociación.

Puntos clave del acuerdo:

– Pago de indemnizaciones sin condicionamientos.
– No habrá persecución legal contra los ejidatarios.
– Intervención directa de la *ñSEGOB Puebla para facilitar las negociaciones.

Rodríguez Flores subrayó que, a pesar de los avances logrados, es esencial que se respeten los derechos de quienes participaron en las negociaciones, evitando cualquier forma de hostigamiento o persecución que pueda entorpecer el cumplimiento de los acuerdos.

Con la firma de esta minuta, Puebla reafirma su compromiso con la resolución pacífica de conflictos y la protección de los derechos de los ejidatarios, sentando un precedente para futuras negociaciones a nivel nacional.

 

Local

Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.

 

Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.

Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste

Publicado el

*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR

 

Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste, paralelo a las costas nacionales, a una velocidad superior a los 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de SEMAR, Polo se localiza aproximadamente a 397 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 403 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas favorecen que el ciclón mantenga la categoría 5 durante las próximas 12 horas. Posteriormente, se prevé que durante las siguientes 24 horas disminuya nuevamente a categoría 4 y continúe avanzando hacia el oeste.

La autoridad marítima pidió extremar precauciones en las zonas costeras y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red