Nacional
Desata memiza el avistamiento de OVNI en Tijuana y San Diego
A través de las redes sociales, varios internautas reportaron el avistamiento de unas extrañas luces en el cielo de Tijuana, Baja California y en San Diego, California, durante la noche del pasado 27 de junio.
La presencia de objetos voladores no identificados, es decir, OVNIS, no pasó desapercibido y pronto se comenzaron a generar desde teorías conspirativas hasta memes que en poco tiempo se viralizaron.
Aquí te compartimos algunos videos de este avistamiento:
🛸En #Tijuana noche del 27 de Junio 2022 alrededor de las 11pm Fueron apareciendo en el cielo -No es la primera vez que sucede pic.twitter.com/Ed0MgLxAMz
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) June 28, 2022
Aquí les dejamos algunas capturas de pantalla de los videos que circulan ésta noche. Por su similitud, podemos decir en todos los videos fueron captados los mismos objetos mientras éstos se movían a lo largo de las costas de California.
Es muy emocionante esta oleada #OVNI pic.twitter.com/PWpSabpfYL
— Mundo Anómalo (@mundoanomalo) June 28, 2022
🛸En #Tijuana noche del 27 de Junio 2022 alrededor de las 11pm Fueron apareciendo en el cielo -No es la primera vez que sucede pic.twitter.com/Ed0MgLxAMz
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) June 28, 2022
Espectacular avistamiento #ovni en San Diego, sobre las costas del Océano Pacífico. 👽🛸 pic.twitter.com/cI93N6srYq
— estados_cuanticos (@ECuanticos) June 28, 2022
Como era de esperarse, estos reportes también provocaron que algunos usuarios reaccionaron con memes y hasta videos de burla. Incluso, algunos mencionaron a Mafe Walker, la mujer que dice hablar alienígena.
“Así me siento viendo a los OVNIs en Tijuana ahorita #ovni”; “Por burlarse de Mafe Wlaker”; “Ella los llamó”; “¿Ya podemos cantar la rola de Tatiana?”,se lee entre algunas reacciones.
Así me siento viendo a los OVNIs 🛸 en Tijuana ahorita #ovni pic.twitter.com/Uq3k7qzxMi
— ℛ (@rafsviews) June 28, 2022
Sigan burlándose de ella, ya le llamo a sus amigos del espacio, ya andan en Tijuana #OVNI 👽 pic.twitter.com/jB5RfZbrPR
— Félix Rios (@Sangresudoryft1) June 28, 2022
¿Ya están preparados para esta profecía de los Simpson?😱 #ovni pic.twitter.com/0bo2uH7zQK
— ℙ𝕒𝕠𝕝𝕒 ❤️🔥 (@paoutz_) June 28, 2022
Nacional
Muere motociclista tras estrellarse contra camellón en Apizaco
*Mario N., de 36 años, murió tras perder el control de su motocicleta y chocar contra el camellón central del bulevar Apizaco-Amaxac.
Apizaco, Tlax.- Un hombre de 36 años perdió la vida durante la madrugada de este domingo luego de sufrir un aparatoso accidente mientras circulaba en motocicleta sobre el bulevar Apizaco-Amaxac.
La víctima fue identificada como Mario N., quien transitaba a la altura del Hotel Gala, en la comunidad de Santa Anita Huiloac, cuando por causas que aún son investigadas perdió el control de la unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta, una unidad tipo motocross que no portaba placas, salió de su trayectoria y terminó impactándose contra el camellón central.
Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil de Apizaco acudieron al sitio, pero al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El hombre sufrió lesiones de gravedad, principalmente un traumatismo craneoencefálico severo, que habría provocado su muerte prácticamente de manera inmediata.
La zona fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
La motocicleta quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se llevan a cabo los peritajes para determinar con precisión cómo ocurrió el accidente. Entre las primeras hipótesis se encuentra que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor, aunque esto deberá ser confirmado por las autoridades.
Nacional
Cablebús Línea 4 registra 20% de avance y estará lista en 2027
*La nueva ruta tendrá 11.4 kilómetros, nueve estaciones y capacidad inicial para movilizar a 65 mil pasajeros diariamente.
CIUDAD DE MÉXICO. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de construcción de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán, proyecto que actualmente registra un avance del 20 por ciento y cuya conclusión está prevista para diciembre de 2027.
Durante su recorrido por la estación Universidad, Sheinbaum destacó que la obra representa un proyecto de movilidad con enfoque social, al señalar que permitirá ofrecer un transporte seguro y eficiente principalmente a habitantes de zonas con mayores necesidades.
La mandataria federal resaltó que el Cablebús contribuye a disminuir los tiempos de traslado y mejorar la movilidad en la capital, además de facilitar la conexión entre distintas zonas de la ciudad.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que la Federación destinó más de 4 mil 700 millones de pesos para la construcción de esta nueva línea.
Explicó que actualmente las tres líneas existentes del Cablebús registran alrededor de 40 millones de viajes, mientras que la nueva ruta permitirá reducir aproximadamente a la mitad los tiempos de traslado, con un recorrido estimado de 40 minutos.
La Línea 4 tendrá una longitud de 11.4 kilómetros y contará con más de 70 postes y nueve estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Vasco de Quiroga, Campo Xóchitl, Ceforma, Deportivo Independencia, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina, el sistema contará con cerca de 400 cabinas y tendrá capacidad para atender inicialmente a 65 mil pasajeros, con potencial para beneficiar a más de 155 mil habitantes de 44 colonias.
El proyecto busca mejorar especialmente la conectividad de habitantes de Tlalpan y Coyoacán, incluidos estudiantes y trabajadores que requieren trasladarse hacia Ciudad Universitaria.
En cuanto a los trabajos técnicos, la Secretaría de Obras y Servicios informó que la mayoría de los estudios de factibilidad ya fueron concluidos, entre ellos los análisis hidrológico, de mecánica de suelo, geofísico y ambiental. Los estudios de impacto urbano y protección civil presentan un avance del 95 por ciento.
El diseño de la obra, explicó la arquitecta Tatiana Bilbao, contempla además la integración de espacios públicos y la conexión con parques urbanos y las Utopías, con la intención de que el proyecto funcione como un punto de encuentro y convivencia para las comunidades.
Con la Línea 4, el Gobierno de la Ciudad de México busca ampliar la red de transporte por cable y mejorar la movilidad de miles de personas que diariamente se desplazan por el sur de la capital.

Nacional
Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas
*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.
Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.
Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.
Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
