Local
Desarticulan a “Los Jayas”, dedicada al robo a casa habitación en Puebla
En la colonia Santa Cruz Buenavista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló a “Los Jayas”, célula delictiva integrada por cinco hombres y presuntamente dedicada al robo en diversas modalidades.
Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje focalizado en la calle Buenos Aires, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo, cuyos tripulantes escandalizaban la vía
pública, al escuchar música con alto volumen. Ante la comisión de una falta administrativa, los efectivos se aproximaron a la unidad.
🚨 La @SSC_Pue detuvo en la colonia Santa Cruz Buenavista a Guillermo N de 39 años; Javier N de 38 años; Óscar N de 34 años; Fermín N de 32 años y Ricardo N de 30 años, integrantes de la banda de “Los Jayas” dedicada al robo en diversas modalidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/U3EOZdxaVM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron envoltorios con aparente marihuana y cristal, al interior del automóvil. En consecuencia, se procedió a la detención de Guillermo “N.”, de 39 años de edad; Javier “N.”, de 38 años de edad; Óscar “N.”, de 34 años de edad; Fermín “N.”, de 32 años de edad y Ricardo “N.”, de 30 años de edad.
Derivado de las labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, esta célula estaría posiblemente relacionada en diversos robos de vehículo en la zona metropolitana.
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.
Local
Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.
Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.
El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.
Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.
Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro