Mantente en contacto

Local

Desarticulan a “Los Jayas”, dedicada al robo a casa habitación en Puebla

Publicado el

En la colonia Santa Cruz Buenavista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló a “Los Jayas”, célula delictiva integrada por cinco hombres y presuntamente dedicada al robo en diversas modalidades.

Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje focalizado en la calle Buenos Aires, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo, cuyos tripulantes escandalizaban la vía
pública, al escuchar música con alto volumen. Ante la comisión de una falta administrativa, los efectivos se aproximaron a la unidad.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron envoltorios con aparente marihuana y cristal, al interior del automóvil. En consecuencia, se procedió a la detención de Guillermo “N.”, de 39 años de edad; Javier “N.”, de 38 años de edad; Óscar “N.”, de 34 años de edad; Fermín “N.”, de 32 años de edad y Ricardo “N.”, de 30 años de edad.

Derivado de las labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad.

Asimismo, esta célula estaría posiblemente relacionada en diversos robos de vehículo en la zona metropolitana.

Local

Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua

Publicado el

*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.

Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.

De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.

Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.

Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.

Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red