Local
Desarticulan a “Los Jayas”, dedicada al robo a casa habitación en Puebla
En la colonia Santa Cruz Buenavista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló a “Los Jayas”, célula delictiva integrada por cinco hombres y presuntamente dedicada al robo en diversas modalidades.
Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje focalizado en la calle Buenos Aires, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo, cuyos tripulantes escandalizaban la vía
pública, al escuchar música con alto volumen. Ante la comisión de una falta administrativa, los efectivos se aproximaron a la unidad.
🚨 La @SSC_Pue detuvo en la colonia Santa Cruz Buenavista a Guillermo N de 39 años; Javier N de 38 años; Óscar N de 34 años; Fermín N de 32 años y Ricardo N de 30 años, integrantes de la banda de “Los Jayas” dedicada al robo en diversas modalidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/U3EOZdxaVM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron envoltorios con aparente marihuana y cristal, al interior del automóvil. En consecuencia, se procedió a la detención de Guillermo “N.”, de 39 años de edad; Javier “N.”, de 38 años de edad; Óscar “N.”, de 34 años de edad; Fermín “N.”, de 32 años de edad y Ricardo “N.”, de 30 años de edad.
Derivado de las labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, esta célula estaría posiblemente relacionada en diversos robos de vehículo en la zona metropolitana.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

