Local
Desarticulan a “Los Jayas”, dedicada al robo a casa habitación en Puebla
En la colonia Santa Cruz Buenavista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló a “Los Jayas”, célula delictiva integrada por cinco hombres y presuntamente dedicada al robo en diversas modalidades.
Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje focalizado en la calle Buenos Aires, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo, cuyos tripulantes escandalizaban la vía
pública, al escuchar música con alto volumen. Ante la comisión de una falta administrativa, los efectivos se aproximaron a la unidad.
🚨 La @SSC_Pue detuvo en la colonia Santa Cruz Buenavista a Guillermo N de 39 años; Javier N de 38 años; Óscar N de 34 años; Fermín N de 32 años y Ricardo N de 30 años, integrantes de la banda de “Los Jayas” dedicada al robo en diversas modalidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/U3EOZdxaVM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron envoltorios con aparente marihuana y cristal, al interior del automóvil. En consecuencia, se procedió a la detención de Guillermo “N.”, de 39 años de edad; Javier “N.”, de 38 años de edad; Óscar “N.”, de 34 años de edad; Fermín “N.”, de 32 años de edad y Ricardo “N.”, de 30 años de edad.
Derivado de las labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, esta célula estaría posiblemente relacionada en diversos robos de vehículo en la zona metropolitana.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 13 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
