Mantente en contacto

Local

“Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida: Sheinbaum

Publicado el

Durante la Reunión Anual del IMC, anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo de Empresarios

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de la República, anunció que la Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años. Este anuncio se dio durante su presentación del proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), que agrupa a bancos multinacionales y entidades financieras globales.

Relación con empresarios

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que será el eje central de nuestro gobierno en los próximos seis años. Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, señaló Sheinbaum.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

Subrayó que el desarrollo económico debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, y no solo en indicadores macroeconómicos. Para lograrlo, trabajará en conjunto con el sector empresarial, liderado por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.

“Queremos bienestar para el pueblo de México y convertir el desarrollo manufacturero y general de nuestro país en inversión y bienestar”, añadió

Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que el modelo de prosperidad compartida se apoyará en una política macroeconómica responsable que posicionará a México internacionalmente, favorecida por la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Estrategia Nacional

“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, otorga a México un rol fundamental”, destacó.

Además, Sheinbaum enfatizó que México busca fortalecer la economía del continente, no solo de Norteamérica, sino también de los países del sur.

Plan Nacional de Infraestructura

“La relación económica y el vínculo de nuestras economías es una fortaleza para México, y también una necesidad para Estados Unidos”, puntualizó.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

En su Proyecto de Nación presentado ante el IMC, Sheinbaum destacó varios planes nacionales: Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico, Infraestructura (incluyendo carreteras, aeropuertos y trenes de pasajeros), la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y Seguridad (basado en la atención a las causas y cero impunidad). También anunció un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.

“Es un plan nacional que nos emociona muchísimo”, concluyó

Claudia Sheinbaum fue invitada a participar en la Reunión Anual del IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien presidió el IMC durante el encuentro. Durante dos días, los asistentes discutieron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales próximos.

La IMC, fundada en 1954, representa a 30 países y su objetivo principal es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, estableciendo relaciones entre líderes bancarios, miembros del gobierno y asociaciones invitadas. Esta reunión se ha celebrado en ciudades como Dubái, Múnich, París, Washington D.C., Londres y Singapur.

Local

San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado

Publicado el

*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.

A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.

Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.

Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.

Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.

Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena,  además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.

El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán

Publicado el

 *La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.

Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.

El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.

Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.

Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.

Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.

Continuar leyendo

Local

Alejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz

Publicado el

 *Alejandra Guzmán sufrió una lesión en la cadera durante su presentación en el WTC de Veracruz, por lo que el concierto tuvo que ser suspendido.

Boca del Río, Veracruz.- La presentación de Alejandra Guzmán en el World Trade Center de Boca del Río terminó antes de lo previsto, luego de que la cantante sufriera una lesión en la cadera durante su actuación.

El incidente ocurrió la noche del sábado 19 de septiembre, cuando la intérprete realizaba uno de sus movimientos sobre el escenario. Al presentar dificultades para continuar, fue auxiliada por integrantes de su equipo y sus bailarines.

La cantante pidió la presencia de personal médico y, minutos después, paramédicos acudieron para brindarle atención. Posteriormente, Guzmán fue trasladada a un hospital para recibir una valoración.

Ante el percance, el espectáculo tuvo que ser interrumpido. La artista explicó posteriormente que había sufrido un problema en la cadera y agradeció la atención médica que recibió.

Más tarde, a través de sus redes sociales, Alejandra Guzmán aseguró que se encontraba bien y señaló que los médicos lograron acomodarle la cadera.

La cantante también dejó abierta la posibilidad de regresar a Veracruz para concluir el espectáculo, por lo que se espera que en próximos días se informe si habrá una nueva fecha para el concierto que quedó suspendido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red