Local
“Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida: Sheinbaum
Durante la Reunión Anual del IMC, anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo de Empresarios
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de la República, anunció que la Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años. Este anuncio se dio durante su presentación del proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), que agrupa a bancos multinacionales y entidades financieras globales.

Relación con empresarios
“Hablamos de Prosperidad Compartida, que será el eje central de nuestro gobierno en los próximos seis años. Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, señaló Sheinbaum.
“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó
Subrayó que el desarrollo económico debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, y no solo en indicadores macroeconómicos. Para lograrlo, trabajará en conjunto con el sector empresarial, liderado por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.
“Queremos bienestar para el pueblo de México y convertir el desarrollo manufacturero y general de nuestro país en inversión y bienestar”, añadió
Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que el modelo de prosperidad compartida se apoyará en una política macroeconómica responsable que posicionará a México internacionalmente, favorecida por la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Estrategia Nacional
“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, otorga a México un rol fundamental”, destacó.
Además, Sheinbaum enfatizó que México busca fortalecer la economía del continente, no solo de Norteamérica, sino también de los países del sur.

Plan Nacional de Infraestructura
“La relación económica y el vínculo de nuestras economías es una fortaleza para México, y también una necesidad para Estados Unidos”, puntualizó.
“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó
En su Proyecto de Nación presentado ante el IMC, Sheinbaum destacó varios planes nacionales: Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico, Infraestructura (incluyendo carreteras, aeropuertos y trenes de pasajeros), la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y Seguridad (basado en la atención a las causas y cero impunidad). También anunció un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.
“Es un plan nacional que nos emociona muchísimo”, concluyó
Claudia Sheinbaum fue invitada a participar en la Reunión Anual del IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien presidió el IMC durante el encuentro. Durante dos días, los asistentes discutieron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales próximos.
La IMC, fundada en 1954, representa a 30 países y su objetivo principal es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, estableciendo relaciones entre líderes bancarios, miembros del gobierno y asociaciones invitadas. Esta reunión se ha celebrado en ciudades como Dubái, Múnich, París, Washington D.C., Londres y Singapur.
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026