Mantente en contacto

Local

“Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida: Sheinbaum

Publicado el

Durante la Reunión Anual del IMC, anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo de Empresarios

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de la República, anunció que la Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años. Este anuncio se dio durante su presentación del proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), que agrupa a bancos multinacionales y entidades financieras globales.

Relación con empresarios

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que será el eje central de nuestro gobierno en los próximos seis años. Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, señaló Sheinbaum.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

Subrayó que el desarrollo económico debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, y no solo en indicadores macroeconómicos. Para lograrlo, trabajará en conjunto con el sector empresarial, liderado por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.

“Queremos bienestar para el pueblo de México y convertir el desarrollo manufacturero y general de nuestro país en inversión y bienestar”, añadió

Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que el modelo de prosperidad compartida se apoyará en una política macroeconómica responsable que posicionará a México internacionalmente, favorecida por la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Estrategia Nacional

“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, otorga a México un rol fundamental”, destacó.

Además, Sheinbaum enfatizó que México busca fortalecer la economía del continente, no solo de Norteamérica, sino también de los países del sur.

Plan Nacional de Infraestructura

“La relación económica y el vínculo de nuestras economías es una fortaleza para México, y también una necesidad para Estados Unidos”, puntualizó.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

En su Proyecto de Nación presentado ante el IMC, Sheinbaum destacó varios planes nacionales: Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico, Infraestructura (incluyendo carreteras, aeropuertos y trenes de pasajeros), la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y Seguridad (basado en la atención a las causas y cero impunidad). También anunció un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.

“Es un plan nacional que nos emociona muchísimo”, concluyó

Claudia Sheinbaum fue invitada a participar en la Reunión Anual del IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien presidió el IMC durante el encuentro. Durante dos días, los asistentes discutieron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales próximos.

La IMC, fundada en 1954, representa a 30 países y su objetivo principal es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, estableciendo relaciones entre líderes bancarios, miembros del gobierno y asociaciones invitadas. Esta reunión se ha celebrado en ciudades como Dubái, Múnich, París, Washington D.C., Londres y Singapur.

Local

Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla

Publicado el

*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red