Local
“Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida: Sheinbaum
Durante la Reunión Anual del IMC, anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo de Empresarios
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de la República, anunció que la Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años. Este anuncio se dio durante su presentación del proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), que agrupa a bancos multinacionales y entidades financieras globales.

Relación con empresarios
“Hablamos de Prosperidad Compartida, que será el eje central de nuestro gobierno en los próximos seis años. Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, señaló Sheinbaum.
“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó
Subrayó que el desarrollo económico debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, y no solo en indicadores macroeconómicos. Para lograrlo, trabajará en conjunto con el sector empresarial, liderado por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.
“Queremos bienestar para el pueblo de México y convertir el desarrollo manufacturero y general de nuestro país en inversión y bienestar”, añadió
Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que el modelo de prosperidad compartida se apoyará en una política macroeconómica responsable que posicionará a México internacionalmente, favorecida por la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Estrategia Nacional
“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, otorga a México un rol fundamental”, destacó.
Además, Sheinbaum enfatizó que México busca fortalecer la economía del continente, no solo de Norteamérica, sino también de los países del sur.

Plan Nacional de Infraestructura
“La relación económica y el vínculo de nuestras economías es una fortaleza para México, y también una necesidad para Estados Unidos”, puntualizó.
“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó
En su Proyecto de Nación presentado ante el IMC, Sheinbaum destacó varios planes nacionales: Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico, Infraestructura (incluyendo carreteras, aeropuertos y trenes de pasajeros), la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y Seguridad (basado en la atención a las causas y cero impunidad). También anunció un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.
“Es un plan nacional que nos emociona muchísimo”, concluyó
Claudia Sheinbaum fue invitada a participar en la Reunión Anual del IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien presidió el IMC durante el encuentro. Durante dos días, los asistentes discutieron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales próximos.
La IMC, fundada en 1954, representa a 30 países y su objetivo principal es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, estableciendo relaciones entre líderes bancarios, miembros del gobierno y asociaciones invitadas. Esta reunión se ha celebrado en ciudades como Dubái, Múnich, París, Washington D.C., Londres y Singapur.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
Local
Vinculan a proceso a Rafael N. por ataques en Atlixcáyotl
*El empresario permanecerá en el penal de San Miguel; la Fiscalía asegura contar con pruebas sólidas para sustentar la acusación.
Puebla, Pue.-Un juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N., empresario farmacéutico de origen español, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras continúan las investigaciones.
El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, así como otros delitos relacionados con las agresiones armadas registradas en esa vialidad y contra agentes ministeriales durante el operativo en el que fue detenido.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que la decisión judicial se sustentó en diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre ellos peritajes balísticos, videos de cámaras de vigilancia, testimonios y otros indicios obtenidos durante las diligencias.
De acuerdo con la autoridad ministerial, estos elementos permiten sostener la acusación en esta etapa del proceso penal, por lo que el juez consideró procedente iniciar el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.
Las investigaciones continuarán durante el periodo complementario, en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar nuevas pruebas. Conforme al sistema de justicia penal, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael N. conserva su presunción de inocencia hasta que exista una resolución definitiva.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje