Mantente en contacto

Local

“Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida: Sheinbaum

Publicado el

Durante la Reunión Anual del IMC, anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo de Empresarios

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de la República, anunció que la Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años. Este anuncio se dio durante su presentación del proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), que agrupa a bancos multinacionales y entidades financieras globales.

Relación con empresarios

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que será el eje central de nuestro gobierno en los próximos seis años. Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, señaló Sheinbaum.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

Subrayó que el desarrollo económico debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, y no solo en indicadores macroeconómicos. Para lograrlo, trabajará en conjunto con el sector empresarial, liderado por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.

“Queremos bienestar para el pueblo de México y convertir el desarrollo manufacturero y general de nuestro país en inversión y bienestar”, añadió

Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum afirmó que el modelo de prosperidad compartida se apoyará en una política macroeconómica responsable que posicionará a México internacionalmente, favorecida por la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Estrategia Nacional

“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, otorga a México un rol fundamental”, destacó.

Además, Sheinbaum enfatizó que México busca fortalecer la economía del continente, no solo de Norteamérica, sino también de los países del sur.

Plan Nacional de Infraestructura

“La relación económica y el vínculo de nuestras economías es una fortaleza para México, y también una necesidad para Estados Unidos”, puntualizó.

“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

En su Proyecto de Nación presentado ante el IMC, Sheinbaum destacó varios planes nacionales: Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico, Infraestructura (incluyendo carreteras, aeropuertos y trenes de pasajeros), la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y Seguridad (basado en la atención a las causas y cero impunidad). También anunció un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.

“Es un plan nacional que nos emociona muchísimo”, concluyó

Claudia Sheinbaum fue invitada a participar en la Reunión Anual del IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien presidió el IMC durante el encuentro. Durante dos días, los asistentes discutieron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales próximos.

La IMC, fundada en 1954, representa a 30 países y su objetivo principal es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, estableciendo relaciones entre líderes bancarios, miembros del gobierno y asociaciones invitadas. Esta reunión se ha celebrado en ciudades como Dubái, Múnich, París, Washington D.C., Londres y Singapur.

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red