Local
Desarrollo rural revisa daños por desbordamiento de río en Piaxtla y Tecomatlán
Tras el desbordamiento del río Mixteco en Piaxtla y Tecomatlán sobre campos de cultivo, la Secretaría de Desarrollo Rural inició con el procedimiento para revisión de daños y posterior indemnización para los productores afectados de la zona.
De manera preliminar, tras un primer acercamiento con los municipios, se contabilizan entre 330 y 350 hectáreas de cultivos de maíz, cacahuate y frijol que se afectaron por el paso del agua debido a las intensas lluvias de este fin de semana.
La mayoría de los daños se reportan en Tecomatlán, donde hasta el momento se tienen contabilizadas entre 280 y 300 hectáreas de daños en las comunidades de Tepextitle, La Paz, La Unión, Quicayan, Mixquilapan y en la cabecera municipal.
En este municipio, los daños ocurrieron en su gran mayoría en cultivos de maíz, sin embargo, también se reportan afectaciones en campos de cacahuate.
En Piaxtla, alrededor de 50 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y cacahuate reportan mal estado en las localidades de Atempa y El Progreso.
Local
México honra a sus héroes en cumplimiento del deber
*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.
Entretenimiento
Con saldo blanco concluye el Carnaval 2026 en San Pedro Cholula
*El Carnaval 2026 en San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco gracias a la coordinación entre Protección Civil, SSC, SEMAR y otras dependencias, garantizando seguridad y preservando las tradiciones del municipio.
San Pedro Cholula, Pue. – Con saldo blanco concluyeron las actividades del tradicional Carnaval 2026 en San Pedro Cholula, gracias al despliegue estratégico y coordinación interinstitucional que garantizó la seguridad de participantes, visitantes y familias cholultecas.
La festividad se desarrolló bajo la supervisión y presencia permanente de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), incluyendo Policía Municipal, Vialidad y Guardias Ciudadanos. Esta coordinación permitió que los eventos se llevaran a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad.
Tradición y seguridad
Los eventos emblemáticos, como el desfile, el “robo de la novia” y la quema del jacal, se realizaron bajo estricta supervisión de Protección Civil, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al concluir la jornada, personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia realizaron labores de limpieza para dejar la Plaza de la Concordia en óptimas condiciones.
Coordinación interinstitucional
Dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico supervisaron y acompañaron a los distintos batallones, fortaleciendo la organización y el diálogo durante toda la festividad. Posteriormente, las unidades de seguridad reforzaron los patrullajes preventivos para asegurar que los contingentes concluyeran sus actividades de forma ordenada.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar las tradiciones con responsabilidad, priorizando la seguridad y consolidando a San Pedro Cholula como un destino turístico confiable, organizado y lleno de identidad cultural.

Local
DIF Coronango llevará macro jornada a Misiones
*El DIF Coronango realizará una Macro Jornada Ciudadana este 24 de febrero en Misiones de San Francisco con servicios médicos y vacunación gratuita.
Coronango, Pue.- El Sistema DIF Municipal de Coronango realizará una “Macro Jornada Ciudadana” en la sección 6 de Misiones de San Francisco con el objetivo de acercar servicios integrales a la población.
La actividad se llevará a cabo este martes 24 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, en la cancha ubicada en Estación Central número 5.
La iniciativa es impulsada por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle, quienes reiteraron su compromiso de facilitar el acceso a programas y servicios para las familias del municipio.
Servicios médicos y vacunación
Durante la jornada se ofrecerán:
-
Toma de glucosa y signos vitales
-
Aplicación de flúor
-
Vacunas contra Influenza, Sarampión y Tétanos
-
Pruebas de antígeno prostático (hombres mayores de 40 años)
-
Pruebas de sífilis y VIH
Para recibir vacunas o pruebas será necesario presentar cartilla de vacunación y/o CURP, según corresponda. El personal médico valorará cada caso antes de la aplicación.
Orientación y programas sociales
También se brindará información sobre programas de:
-
Educación y Atención a la Niñez
-
Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)
-
Atención Alimentaria
-
Asistencia Jurídica y Psicosocial
-
Deporte
-
Inclusión y Adultez Mayor
Autoridades municipales invitaron a las y los habitantes de Misiones de San Francisco a aprovechar esta jornada gratuita y acercarse a los servicios que ofrece el DIF local.
-
NacionalHace 23 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 1 díaSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes