Mantente en contacto

Local

“Desarrollo Colectivo”, la marca del Gobierno Presente de Sergio Salomón

Publicado el

En Canoa, todo dispuesto para mejorar la carretera de acceso

Importante Inversión en Infraestructura y Apoyos durante Gira de Trabajo del Mandatario

El Gobernador Sergio Salomón anunció una significativa inversión de 176.1 millones de pesos durante su reciente gira de trabajo por las localidades de San Miguel Canoa, Tepeaca y Tlalnepantla. Este esfuerzo se enfoca en el desarrollo colectivo y la construcción de un gobierno presente, que escucha, sea empático y genere mejores condiciones para la ciudadanía.

El mandatario estatal subrayó que “lograr que el pueblo tenga acceso al desarrollo colectivo y construir un gobierno presente, que escucha, sea empático y genere mejores condiciones es nuestra meta”.

Uno de los proyectos destacados es la Ampliación con Concreto Asfáltico de la Avenida Alfredo Toxqui-Carretera Puebla-Canoa, que contará con una inversión de 75 millones de pesos. Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, accesibilidad y mejorar la circulación de todos los usuarios.

Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura, destacó la importancia de esta obra, asegurando que la ampliación contribuirá significativamente a mejorar la movilidad y seguridad en la zona perteneciente al Municipio de Puebla, por ello es que a esta presentación acudió también el Alcalde Adán Domínguez Sánchez.

El titular de Infraestructura, detalló las obras a entregar este viernes

El titular de Infraestructura, detalló las obras a entregar este viernes

Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante inversiones estratégicas en infraestructura y apoyos directos.

Local

Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia

Publicado el

Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.

*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.


Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.

Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.

“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.

 

Continuar leyendo

Deportes

COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028

Publicado el

*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.


Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.

La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.

Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.

La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red