Local
“Desarrollo Colectivo”, la marca del Gobierno Presente de Sergio Salomón
Importante Inversión en Infraestructura y Apoyos durante Gira de Trabajo del Mandatario
El Gobernador Sergio Salomón anunció una significativa inversión de 176.1 millones de pesos durante su reciente gira de trabajo por las localidades de San Miguel Canoa, Tepeaca y Tlalnepantla. Este esfuerzo se enfoca en el desarrollo colectivo y la construcción de un gobierno presente, que escucha, sea empático y genere mejores condiciones para la ciudadanía.
El mandatario estatal subrayó que “lograr que el pueblo tenga acceso al desarrollo colectivo y construir un gobierno presente, que escucha, sea empático y genere mejores condiciones es nuestra meta”.
Uno de los proyectos destacados es la Ampliación con Concreto Asfáltico de la Avenida Alfredo Toxqui-Carretera Puebla-Canoa, que contará con una inversión de 75 millones de pesos. Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, accesibilidad y mejorar la circulación de todos los usuarios.
Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura, destacó la importancia de esta obra, asegurando que la ampliación contribuirá significativamente a mejorar la movilidad y seguridad en la zona perteneciente al Municipio de Puebla, por ello es que a esta presentación acudió también el Alcalde Adán Domínguez Sánchez.

El titular de Infraestructura, detalló las obras a entregar este viernes
Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante inversiones estratégicas en infraestructura y apoyos directos.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026