Mantente en contacto

Local

Desaparecido en Chietla fue encontrado maniatado y con dos balazos en la cabeza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Maniatado y con dos balazos en la cabeza, así es como fue encontrado, en campos de cultivo de caña de azúcar de Chietla, el cadáver de Alejandro G. S., de 36 años de edad. El hombre salió de su casa el lunes 22 de marzo y ya no regresó, al día siguiente lo hallaron muerto.

Ahora se sabe que Alejandro salió de su casa cerca de las ocho de la mañana del lunes, se dirigía a Izúcar de Matamoros, trascendió que en una camioneta Tornado. Se sabe que llevaba con él una botella de licor, pues padecía alcoholismo.

Ese mismo día alrededor de las dos de la tarde se comunicó con su familia vía telefónica, dijo que ya estaba por llegar a su casa ubicada en la colonia San Miguel La Toma, en Chietla, pero nunca llegó.

Fue después de las cinco de la tarde del 23 de marzo, cuando campesinos encontraron su cadáver en cañaverales del ejido de Chietla, ubicados a un costado del camino de terracería de Chietla a Temaxcalapa.

El cuerpo estaba amarrado de manos y pies con una soga amarilla y presentaba dos balazos en la cabeza. Se presume que fue ultimado en otro sitio y los asesinos se fueron a deshacer del cuerpo en el lugar donde fue localizado.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones de este caso. Presumen que se trató de un ajuste de cuentas. 

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red