Nacional
Desaparecerán los personajes de M&M’s tras críticas por volverlos inclusivos
A través de un comunicado la marca de dulces ‘M&M’s’, propiedad de la empresa MARS, informó que sus icónicos personajes animados desaparecerán debido a que fueron duramente criticados a través de redes sociales al tratar de ser inclusivos y tener diversidad de personajes pues en el último año incorporaron nuevos personajes en color café, naranja, morado, azul y verde lo que generó inconformidad entre los seguidores de la marca y fanáticos del dulce.
Ahora ‘M&M’s’ tomó la decisión de retirar a los personajes de manera indefinida, sustituyéndolos con La dulce Maya Rudolph, actriz conocida por las películas ‘Son como niños’ y ‘Damas de honor
“En el último año hicimos algunos cambios a nuestros amados dulces voceros y definitivamente no pensamos que pudieran romper la internet, pero ahora entendemos que los zapatos de unos dulces pueden ser polarizantes”. refería el comunicado.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura


