Nacional
Desaparecerán los boletos del Metro CDMX en 2024
Las nuevas formas de pago serán con tickets en códigos QR y el uso de la tarjeta de Movilidad.
Para el 2024, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejará de utilizar boletos de cartoncillo como método de acceso.
Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que las nuevas formas de pago serán con tickets en códigos QR, tarjetas bancarias contactless, CoDi y el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada para permitir el acceso a las instalaciones.
🚇II Boletos de papel del Metro en CDMX desaparecerá en 2024, las 12 líneas utilizarán únicamente la Tarjeta de Movilidad Integrada, informó
el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien señaló que la primera en implementar este cambio será la Línea 1.… pic.twitter.com/g0TtxS9PZ8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2023
Aunque el directivo no precisó una fecha concreta, sí detalló que en 2024 el acceso al Metro de la CDMX será únicamente con la tarjeta de prepago de Movilidad Integrada, herramienta que se puso a disposición de los habitantes de la capital del país en 2005.
Desde entonces, la tarjeta de Movilidad Integrada ha ganado nuevas funciones y beneficios. Ahora se ubica como uno de los sistemas de acceso más utilizados para algunos de los medios de transporte con mayor afluencia en la CDMX.
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan