Nacional
Desaparecerá la Federación Mexicana de Natación
Luego de varios meses de controversias, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió desaparecer la Federación Mexicana de Natación (FMN), que era dirigida por Kiril Todorov.
Desde hace casi dos años, Kiril Todorov, presidente de la FMN, está vinculado a proceso por presunto peculado, por lo que no tienen titular y, por ende, no podrían funcionar en México.
Lo anterior fue algo con lo que Ana Guevara, presidenta de Conade, se mostró en desacuerdo y ha dicho en más de una ocasión que, mientras no se le declarara culpable, seguiría reconociendo a Todorov como presidente de la FMN.
Incluso, en enero de 2023 les solicitó a los deportistas de la FMN que declararan a favor de Todorov para que este quedara en libertad o, de lo contrario, tendría que congelar sus becas, cosa que finalmente hizo y no fue hasta hace unas semanas que les devolvió el beneficio a los deportistas por orden de un juez.
Tras la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, se creará una nueva federación que rija todos los deportes acuáticos, tales como nado sincronizado, clavados, waterpolo y natación.
#Nacional 🏊♀️ || Luego de varios meses de controversias, la CONADE ha decidido desaparecer la Federación Mexicana de Natación, que era dirigida por Kiril Todorov, quien ha sido procesado por el delito de peculado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tDXY4BINao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala