Nacional
Desaparecerá la Federación Mexicana de Natación
Luego de varios meses de controversias, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió desaparecer la Federación Mexicana de Natación (FMN), que era dirigida por Kiril Todorov.
Desde hace casi dos años, Kiril Todorov, presidente de la FMN, está vinculado a proceso por presunto peculado, por lo que no tienen titular y, por ende, no podrían funcionar en México.
Lo anterior fue algo con lo que Ana Guevara, presidenta de Conade, se mostró en desacuerdo y ha dicho en más de una ocasión que, mientras no se le declarara culpable, seguiría reconociendo a Todorov como presidente de la FMN.
Incluso, en enero de 2023 les solicitó a los deportistas de la FMN que declararan a favor de Todorov para que este quedara en libertad o, de lo contrario, tendría que congelar sus becas, cosa que finalmente hizo y no fue hasta hace unas semanas que les devolvió el beneficio a los deportistas por orden de un juez.
Tras la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, se creará una nueva federación que rija todos los deportes acuáticos, tales como nado sincronizado, clavados, waterpolo y natación.
#Nacional 🏊♀️ || Luego de varios meses de controversias, la CONADE ha decidido desaparecer la Federación Mexicana de Natación, que era dirigida por Kiril Todorov, quien ha sido procesado por el delito de peculado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tDXY4BINao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.
