Nacional
Desaparecerá la Federación Mexicana de Natación
Luego de varios meses de controversias, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió desaparecer la Federación Mexicana de Natación (FMN), que era dirigida por Kiril Todorov.
Desde hace casi dos años, Kiril Todorov, presidente de la FMN, está vinculado a proceso por presunto peculado, por lo que no tienen titular y, por ende, no podrían funcionar en México.
Lo anterior fue algo con lo que Ana Guevara, presidenta de Conade, se mostró en desacuerdo y ha dicho en más de una ocasión que, mientras no se le declarara culpable, seguiría reconociendo a Todorov como presidente de la FMN.
Incluso, en enero de 2023 les solicitó a los deportistas de la FMN que declararan a favor de Todorov para que este quedara en libertad o, de lo contrario, tendría que congelar sus becas, cosa que finalmente hizo y no fue hasta hace unas semanas que les devolvió el beneficio a los deportistas por orden de un juez.
Tras la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, se creará una nueva federación que rija todos los deportes acuáticos, tales como nado sincronizado, clavados, waterpolo y natación.
#Nacional 🏊♀️ || Luego de varios meses de controversias, la CONADE ha decidido desaparecer la Federación Mexicana de Natación, que era dirigida por Kiril Todorov, quien ha sido procesado por el delito de peculado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tDXY4BINao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
LocalHace 3 díasLista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales