Nacional
Desaparecen 14 migrantes en Tlaxcala; 6 son menores de edad
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó la desaparición de 14 migrantes de origen hondureño y guatemalteco en el estado de Tlaxcala.
Entre los desaparecidos se encuentran seis menores de edad: Brayan Armando Mejía Orellana, de 13 años; Yorlin Josue Mejía Orellana, de ocho años; Ian Haciel Servellon Sosa, de un año y tres meses; Yahir Estuardo Soto López, de 10 años; Darwin Obed Madrid Hernández, de 16 años y Bladimir de Jesús Caracun Toc, de 12 años.
Asimismo, se reportó la desaparición de Rosa Orellana Sosa, de 40 años de edad, de nacionalidad hondureña; Génesis Dayesi Servellon Sosa, de 20 años de edad, también hondureña; y Llamilex Beralinda López Robles, de 26 años de edad, de Guatemala, son las mujeres desaparecidas en este grupo de migrantes.
Finalmente, Juan Miguel Mejía, de 57 años de edad; Edwin Tomás Caballero Madrid, de 23 años; Saúl Fernando Cerrato Baquedano, de 23 años; y Kevin Omar Caballero Molina, de 18 años, todos ellos originarios de Honduras.
Las autoridades han solicitado apoyo de la ciudadanía para dar con ellos.
#TlaxcalaSeguro || Desaparecen de Santa Cruz 14 #Migrantes y la PGJE tarda cuatro días en emitir las fichas de búsquedahttps://t.co/PihJItfTL6 pic.twitter.com/M7s073Jyjt
— FaroTlax Noticias (@farotlax) July 10, 2023
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 21 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro