Nacional
Desaparecen 14 migrantes en Tlaxcala; 6 son menores de edad
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó la desaparición de 14 migrantes de origen hondureño y guatemalteco en el estado de Tlaxcala.
Entre los desaparecidos se encuentran seis menores de edad: Brayan Armando Mejía Orellana, de 13 años; Yorlin Josue Mejía Orellana, de ocho años; Ian Haciel Servellon Sosa, de un año y tres meses; Yahir Estuardo Soto López, de 10 años; Darwin Obed Madrid Hernández, de 16 años y Bladimir de Jesús Caracun Toc, de 12 años.
Asimismo, se reportó la desaparición de Rosa Orellana Sosa, de 40 años de edad, de nacionalidad hondureña; Génesis Dayesi Servellon Sosa, de 20 años de edad, también hondureña; y Llamilex Beralinda López Robles, de 26 años de edad, de Guatemala, son las mujeres desaparecidas en este grupo de migrantes.
Finalmente, Juan Miguel Mejía, de 57 años de edad; Edwin Tomás Caballero Madrid, de 23 años; Saúl Fernando Cerrato Baquedano, de 23 años; y Kevin Omar Caballero Molina, de 18 años, todos ellos originarios de Honduras.
Las autoridades han solicitado apoyo de la ciudadanía para dar con ellos.
#TlaxcalaSeguro || Desaparecen de Santa Cruz 14 #Migrantes y la PGJE tarda cuatro días en emitir las fichas de búsquedahttps://t.co/PihJItfTL6 pic.twitter.com/M7s073Jyjt
— FaroTlax Noticias (@farotlax) July 10, 2023
Nacional
Se incendia trilladora en campos de Ixtacuixtla
*Campesinos y bomberos de la comunidad Espíritu Santo sofocaron el fuego tras una falla mecánica; no hubo heridos, solo daños materiales.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.- Una trilladora se incendió mientras realizaba labores en terrenos de cultivo del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, presuntamente a causa de una falla mecánica. El fuego fue detectado por campesinos de la zona, quienes de inmediato pidieron apoyo y comenzaron a combatir las llamas para evitar que se propagaran a parcelas cercanas. Minutos después arribaron bomberos de la comunidad del Espíritu Santo, quienes lograron sofocar el incendio en su totalidad.
No se reportaron personas lesionadas; sin embargo, la maquinaria agrícola resultó con daños materiales de consideración. Las autoridades recomendaron a productores revisar constantemente el estado mecánico de sus equipos para prevenir este tipo de incidentes.
🔥🚜 || Una trilladora se incendió en terrenos de cultivo de Ixtacuixtla, Tlaxcala, tras una falla mecánica. Campesinos y bomberos de la comunidad del Espíritu Santo lograron sofocar las llamas; no se reportan lesionados, solo daños materiales. 🚒💨 pic.twitter.com/KAAgWSjmhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
-
LocalHace 1 horaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 23 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria