Mantente en contacto

Internacional

Desaparece mexicana en Alemania; esto se sabe

Publicado el

Desde el sábado 22 de julio, se reportó la desaparición en Berlin, de la joven mexicana de nombre María Fernanda Sánchez Castañeda quien estaba estudiante la maestría en esa ciudad.

Aunque la joven mexicana ya es buscada por las autoridades de dicho país, hasta el momento se desconoce su paradero.

Lo último que se supo de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no regresó, según los informes de la Policía de Berlín.

A tres días de su desaparición se compartió una ficha de búsqueda en la que se indicó que María Fernanda tiene 24 años de edad, mide 1.53 metros y pesa cerca de 48 kilogramos.

Los informes preliminares indicaron que María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y decidió viajar a Alemania para continuar con sus estudios de maestría.

Ante esta situación, la Embajada de México en Alemania dio a conocer que se contactaron con los familiares de la joven mexicana, quienes se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.

Deportes

Poste de baloncesto cae sobre un joven durante un partido

Publicado el

*Un joven sufrió graves fracturas en la columna tras la caída de un poste de baloncesto en un condominio de India; permanece hospitalizado.

Internacional.- Un partido entre amigos terminó en un grave accidente en la ciudad de Gurgaon, India, luego de que un poste de baloncesto colapsara y cayera sobre un joven de 24 años.

La víctima, identificada como Kartik Dalal, jugaba con un grupo de amigos cuando la estructura metálica se inclinó repentinamente y terminó aplastándolo. De acuerdo con los primeros reportes, el poste presentaba signos de oxidación y presuntamente no estaba correctamente fijado.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió tres fracturas graves en la columna vertebral, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica.

Tras el accidente, familiares del lesionado y la asociación de compradores del condominio señalaron posibles fallas en el mantenimiento de las áreas comunes y exigieron a las autoridades una investigación para determinar responsabilidades.

El momento del colapso quedó registrado en video y comenzó a difundirse en redes sociales, reavivando el debate sobre las condiciones de seguridad en espacios recreativos.

Continuar leyendo

Internacional

EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto

Publicado el

EE.UU. suspende importación de ganado mexicano por plaga

*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.

Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.

A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.

La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.

El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.

Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.

Continuar leyendo

Internacional

Leopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India

Publicado el

*Un leopardo sembró el pánico al ingresar a una licorería en India y atacar a trabajadores. El felino fue sedado y capturado tras un operativo.

Internacional.- Un leopardo provocó momentos de tensión en la localidad de Todaraisingh, en el estado de Rajastán, India, luego de ingresar a una licorería y atacar a dos empleados, después de haber lesionado previamente a un voluntario forestal que intentó seguir su rastro.

De acuerdo con reportes locales, el felino, un macho adulto, salió de una zona boscosa cercana y comenzó a deambular por calles de la ciudad durante la mañana, generando alarma entre habitantes y comerciantes.

Al ingresar al establecimiento, el animal sorprendió a uno de los trabajadores, quien realizaba labores dentro del negocio. Tras el ataque, él y otro empleado consiguieron escapar y cerraron la cortina del local, dejando al leopardo encerrado para evitar que continuara representando un riesgo.

Los tres lesionados recibieron atención médica y, de acuerdo con las autoridades, ninguno presentó heridas que pusieran en peligro su vida.

Elementos del Departamento Forestal, con apoyo de especialistas en fauna silvestre y cuerpos de emergencia, implementaron un operativo para controlar la situación. Después de varias horas, el leopardo fue sedado con dardos tranquilizantes y capturado de forma segura.

El ejemplar fue trasladado para una revisión veterinaria y posteriormente será reubicado en un área natural, mientras las autoridades investigan cómo logró llegar a una zona urbana, donde en días recientes ya se habían reportado avistamientos de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red