Mantente en contacto

Internacional

Desaparece mexicana en Alemania; esto se sabe

Publicado el

Desde el sábado 22 de julio, se reportó la desaparición en Berlin, de la joven mexicana de nombre María Fernanda Sánchez Castañeda quien estaba estudiante la maestría en esa ciudad.

Aunque la joven mexicana ya es buscada por las autoridades de dicho país, hasta el momento se desconoce su paradero.

Lo último que se supo de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no regresó, según los informes de la Policía de Berlín.

A tres días de su desaparición se compartió una ficha de búsqueda en la que se indicó que María Fernanda tiene 24 años de edad, mide 1.53 metros y pesa cerca de 48 kilogramos.

Los informes preliminares indicaron que María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y decidió viajar a Alemania para continuar con sus estudios de maestría.

Ante esta situación, la Embajada de México en Alemania dio a conocer que se contactaron con los familiares de la joven mexicana, quienes se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.

Internacional

Dan 100 años de prisión a hispano por abuso infantil

Publicado el

Paraguay: Condenan a 15 años de prisión a adulto mayor por abuso sexual contra una menor

*José Zavala, de 40 años, recibió la pena máxima en Ventura por abusar sexualmente de dos menores de 6 y 10 años entre 2019 y 2022.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de origen hispano identificado como José Zavala, de 40 años de edad, fue sentenciado a 100 años de prisión en el condado de Ventura, California, luego de ser declarado culpable de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

De acuerdo con el fallo judicial, los delitos se cometieron de manera reiterada entre los años 2019 y 2022, periodo en el que Zavala abusó de dos niños de 6 y 10 años, aprovechándose de la cercanía y confianza con las víctimas.

La corte determinó imponer la pena máxima permitida por la ley, al considerar la gravedad de los hechos, el daño causado a los menores y la duración de los abusos. Durante el proceso, la fiscalía presentó pruebas y testimonios que acreditaron los delitos.

Autoridades judiciales señalaron que la sentencia busca garantizar justicia para las víctimas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia frente a los delitos sexuales contra menores. Asimismo, reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de abuso para proteger a niñas y niños y evitar que estos crímenes queden impunes.

Continuar leyendo

Internacional

CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA

Publicado el

Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.

*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.


Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.

En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.

El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.

Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.

Continuar leyendo

Internacional

Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.


Internacional.- Un conflicto vecinal durante las celebraciones de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de La Plata, Argentina, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a tiros por su vecino, presuntamente molesto por el ruido generado por música y pirotecnia.

Los hechos ocurrieron en el barrio Aeropuerto, cuando Juan Carlos Magen, de 68 años, sostuvo una discusión con sus vecinos debido a que los hijos de estos lanzaban fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre reaccionó de forma violenta y comenzó a disparar desde su vivienda hacia el lugar donde se encontraba la familia.

La víctima, Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, se hallaba en el rellano de la escalera del edificio cuando fue alcanzado por varios disparos, recibiendo impactos en el cuello y el hombro izquierdo, heridas que le provocaron la muerte en el sitio.

Elementos policiales acudieron al lugar y realizaron un cateo en el domicilio del presunto agresor, donde aseguraron armas de fuego y municiones. Magen fue detenido horas después y quedó a disposición de las autoridades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red