Local
Desalojan planta de Bonafont en Juan C. Bonilla
La madrugada de este martes, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal desalojaron a integrantes del Consejo de Pueblos Unidos de la Región de los Volcanes que tenia tomada la planta Bonafont en Juan C. Bonilla.
De manera preliminar, se informó que no hubo lesionados durante el desalojo y al parecer, tampoco había detenidos.
Cabe recordar que hace once meses, pobladores de Juan C. Bonilla y de otras 30 comunidades de la región, tomaron la planta de Bonafont como parte de un creciente malestar contra la embotelladora a la que acusan de haber provocado que se agoten los pozos de ese municipio.
A lo largo del último año, este conflicto se volvió emblemático en América Latina por haber conseguido que la protesta contra Bonafont llegara hasta la sede –en Francia—del Grupo Danone y colectivos de Europa, Estados Unidos y Canadá, se solidarizaran en la lucha por la defensa del agua en el municipio de Juan C. Bonilla.
#Enterate 🚔🔴 || Esta madrugada, Guardia Nacional y Policía Estatal desalojaron a integrantes del Consejo de Pueblos Unidos de la Región de los Volcanes que tenia tomada la planta Bonafont en Juan C. Bonilla. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NCoMhNomtm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2022
Local
Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana
*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.
Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.
El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.
El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.
Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.
Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.
Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
NacionalHace 3 díasMueren madre e hija en Huamantla; investigan los casos