Local
Desalojan a 600 personas por presunta fuga de gas en Paseo de San Francisco
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, fueron evacuados alrededor de 600 personas que se encontraban en el centro comercial de Paseo de San Francisco tras un reporte sobre una supuesta figa de gas.
También fue suspendido el servicio para reemplacamiento y atención en la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encuentra en la zona.
👩🚒 || Elementos del Grupo Vulcanos de @PCPueblaCapital realizan evaluación en Plaza San Francisco y descartan que haya fuga de gas en la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/2Mmz7Lw9Be pic.twitter.com/cDtSTbDNWi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2022
Al lugar acudieron elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil del Municipio de Puebla para realizar una evaluación en la zona. Tras inspeccionar 6 tanques estacionarios y cinco comercios, se descartó la presencia de una fuga de gas.
Después de una revisión y verificar que no hay peligro, trabajadores y visitantes retomaron sus actividades dentro de la Plaza San Francisco. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 21 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 5 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto