Local
Desalojan a 600 personas por presunta fuga de gas en Paseo de San Francisco
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, fueron evacuados alrededor de 600 personas que se encontraban en el centro comercial de Paseo de San Francisco tras un reporte sobre una supuesta figa de gas.
También fue suspendido el servicio para reemplacamiento y atención en la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encuentra en la zona.
👩🚒 || Elementos del Grupo Vulcanos de @PCPueblaCapital realizan evaluación en Plaza San Francisco y descartan que haya fuga de gas en la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/2Mmz7Lw9Be pic.twitter.com/cDtSTbDNWi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2022
Al lugar acudieron elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil del Municipio de Puebla para realizar una evaluación en la zona. Tras inspeccionar 6 tanques estacionarios y cinco comercios, se descartó la presencia de una fuga de gas.
Después de una revisión y verificar que no hay peligro, trabajadores y visitantes retomaron sus actividades dentro de la Plaza San Francisco. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
