Nacional
Derrumbe en pozo de carbón en Coahuila deja 9 mineros atrapados
Al menos 9 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón, luego de que se registrara un derrumbe en la comunidad de “La Agüita”, en Coahuila.
El hecho ocurrió cerca de las 13:35 horas, en el desarrollo minero “Las Conchas”. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado para comenzar con el rescate de los mineros.
De acuerdo medios locales, el accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros, cuando uno de los denominados “pocitos” topó con el río Sabinas, lo que provocó una inundación y posteriormente el derrumbe.
Por instrucciones del presidente @lopezobrador_ y la secretaria @rosaicela_, la tit. de la @CNPC_MX, @laualzua, se dirige a #Sabinas, #Coahuila para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en una mina en la comunidad Las Agujitas.@SEDENAmx@GN_MEXICO_ pic.twitter.com/7VQabOjJvJ
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 3, 2022
Hasta el momento, las autoridades solo han podido tener datos de 6 personas gracias a la información proporcionada por familiares.
- Mario Alberto Cabrales Uresti
- Sergio Gabriel Cruz Gaytán
- Jorge Luis Martínez Valdés
- José Rogelio Romero
- Luis Alberto Valencia Vázquez
- José Luis Mireles Ramiro Torres
El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, trasladarse al lugar para brindar apoyo en las maniobras de rescate.
🔴#ÚLTIMAHORA
9 mineros atrapados es el saldo hasta el momento del colapso de una mina en Sabinas, Coahuila.
Ejército y secretarías del Trabajo, Seguridad y Protección Civil se incorporan a las labores por instrucción del presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/94jfXbQcR7— Monica Garza (@monicagarzag) August 3, 2022
Nacional
Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala
*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.
Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.
🚨|| Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en una vivienda de Jesús Tepactepec, en Nativitas, Tlaxcala. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia para determinar la causa de muerte. https://t.co/vZUPULY1IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Nacional
¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3
*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.
Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por: Karla Botello
Nacional
Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.
El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz