Nacional
Derrumbe en pozo de carbón en Coahuila deja 9 mineros atrapados
Al menos 9 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón, luego de que se registrara un derrumbe en la comunidad de “La Agüita”, en Coahuila.
El hecho ocurrió cerca de las 13:35 horas, en el desarrollo minero “Las Conchas”. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado para comenzar con el rescate de los mineros.
De acuerdo medios locales, el accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros, cuando uno de los denominados “pocitos” topó con el río Sabinas, lo que provocó una inundación y posteriormente el derrumbe.
Por instrucciones del presidente @lopezobrador_ y la secretaria @rosaicela_, la tit. de la @CNPC_MX, @laualzua, se dirige a #Sabinas, #Coahuila para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en una mina en la comunidad Las Agujitas.@SEDENAmx@GN_MEXICO_ pic.twitter.com/7VQabOjJvJ
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 3, 2022
Hasta el momento, las autoridades solo han podido tener datos de 6 personas gracias a la información proporcionada por familiares.
- Mario Alberto Cabrales Uresti
- Sergio Gabriel Cruz Gaytán
- Jorge Luis Martínez Valdés
- José Rogelio Romero
- Luis Alberto Valencia Vázquez
- José Luis Mireles Ramiro Torres
El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, trasladarse al lugar para brindar apoyo en las maniobras de rescate.
🔴#ÚLTIMAHORA
9 mineros atrapados es el saldo hasta el momento del colapso de una mina en Sabinas, Coahuila.
Ejército y secretarías del Trabajo, Seguridad y Protección Civil se incorporan a las labores por instrucción del presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/94jfXbQcR7— Monica Garza (@monicagarzag) August 3, 2022
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía