Mantente en contacto

Local

Derrumbe en La Resurrección dejó un albañil muerto y un lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción murió y otro más resultó lesionado durante un siniestro ocurrido en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, en unas obras de colocación de drenaje.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Adolfo López Mateos (carretera a la Resurrección) a la altura de la colonia Jorge Obispo. Allí el ayuntamiento realizaba, por medio de una empresa subcontratada, trabajos para la colocación de drenaje.

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, mientras los albañiles trabajaban en el sitio, dentro de una zanja, la aparente falta de apuntalamiento de las paredes de tierra ocasionó que se formara un alud de tierra y dos trabajadores resultaran sepultados.

Uno de los albañiles fue rescatado rápidamente por sus compañeros, por lo cual pudo salvar la vida. Resultó lesionado y requirió de ser atendido por los paramédicos y después fue llevado a un hospital para recibir una revisión exhaustiva.

Lamentablemente el otro trabajador, de nombre Orlando L.C., de 23 años de edad, quien era oriundo de Tehuacán, quedó sepultado a poco más de tres metros de profundidad, por lo que ya no fue posible salvarle la vida. Los trabajos para recuperar el cadáver estuvieron a cargo del equipo de rescate urbano de Protección Civil Municipal y bomberos del estado, entre otras corporaciones.

Las labores de rescate se prolongaron por cerca de tres horas, pues los rescatistas son profesionales y antes tuvieron que apuntalar el lugar y tomar todas las medidas de precaución para evitar otro derrumbe de tierra.

Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, confirmó en entrevista: “Se trata de una obra de drenaje en este camino, en el cual el talud se vence y deja atrapadas a dos personas, una es posible sacarla y la otra queda atrapada bajo la tierra”.

De acuerdo con González Labastida, el cuerpo del occiso se encontraba aproximadamente a tres metros con veinte centímetros. Luego de que realizaron la extracción, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Local

EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano

Publicado el

*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.

 

Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.

En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.

De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.

Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.

Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.

Continuar leyendo

Local

Homicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos

Publicado el

Una persona murió y dos mujeres, de 70 y 34 años, resultaron heridas tras un ataque armado en plena vía pública.

*Un homicidio fue captado por cámaras de vigilancia en Tepito durante un tianguis de juguetes por el Día de Reyes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Nacional.- Un homicidio fue captado por cámaras de vigilancia en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la instalación de un tianguis de juguetes con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde un ataque armado dejó como saldo una persona sin vida. Además, dos mujeres resultaron lesionadas; una de ellas de 70 años y otra de 34, quienes fueron atendidas por servicios de emergencia y trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Las imágenes registradas por cámaras de seguridad ya son analizadas por las autoridades como parte de las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Escapa de asalto al comprar camioneta en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre de Iztapalapa logró huir de un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, tras acudir a comprar una camioneta anunciada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.Un hombre originario de Iztapalapa logró escapar de un intento de asalto cuando acudió a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para concretar la compra de una camioneta que había sido anunciada a través de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al punto de encuentro fue interceptado y rodeado por varios sujetos armados, quienes intentaron despojarlo de su dinero y del vehículo. Ante la situación, la víctima reaccionó de inmediato y logró huir del lugar tras impactar a los presuntos delincuentes con su automóvil.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional brindaron apoyo al afectado y lo escoltaron para que pudiera salir de la demarcación sin mayores incidentes. No se reportaron personas detenidas, y las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras mediante plataformas digitales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red