Nacional
Derrumbe de mina en Durango deja un muerto y un herido
La tarde de este jueves se registró otro derrumbe al interior de una mina, pero ahora en el municipio de Indé, Durango, así lo informó el gobernador de la entidad, Esteban Villegas.
De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, y este lamentable hecho dejó como saldo una persona sin vida y otra más herida, que fue atendida en el municipio de Rodeo.
Fue la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango (CEPC) quien compartió los primeros detalles de esta accidente, en su comunicado reportó el derrumbe de una mina gambusina, por lo que elementos del organismo y personal de emergencias ya arribaron hacia el lugar.
Al momento no se reportan personas atrapadas al interior de la mina.
Se reitera el compromiso del @GobiernoMX de coadyuvar con el estado y municipio en las acciones que permitan la atención a los afectados.@laualzua
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 29, 2022
Según datos del periodista Pilar Aguilar, la persona que presuntamente perdió la vida realizaba tareas de perforación cuando la mina se derrumbó, era originaria del municipio de Cuencamé y tenía 50 años. Tampoco se habla de personas atrapadas en la mina.
Por otro lado, la persona lesionada contaba con 34 años de edad, al igual que su compañero, pertenecía al mismo ayuntamiento, el sujeto fue llevado al Hospital Regional de Rodeo en Durango, donde recibe atención médica.
🚨¡ATENCIÓN!🚨
Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias.
En breve se darán más detalles.#PrevenirEsVivir 🦺
— PROTECCIÓN CIVIL DURANGO (@CEPCDurango) September 29, 2022
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla