Mantente en contacto

Internacional

Derecho Petrolero para el Bienestar

Publicado el

El tema hoy: PEMEX

Nuevo Régimen Fiscal para Pemex busca reducir el impuesto para el petróleo a un 30% o menos

CDMX. México. [13 de Noviembre del 2024].- En la conferencia matutina de hoy, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), denominado Derecho Petrolero para el Bienestar.

Este esquema busca reducir el impuesto para el petróleo a un 30% o menos y en el caso del gas natural, establecerlo en 11.63%.

Este movimiento forma parte de la Estrategia Nacional del Sector Hidrocarburos y Gas Natural, orientada a fortalecer la soberanía energética del país.

El Derecho Petrolero para el Bienestar será:

Del 30% o menor para el petróleo.

Del 11.63% para el gas.

El tema hoy: PEMEX

El tema hoy: PEMEX

Se estima que Pemex será una empresa más eficiente y competitiva en el próximo año.

El Plan de Austeridad proyecta un ahorro de 50 mil millones de pesos mediante la eliminación de filiales y subsidiarias de Pemex.

Con el nuevo régimen fiscal, Pemex simplificará sus pagos de derechos relacionados con exploración y utilidad compartida.

De acuerdo con Sheinbaum, “Pemex pagará un solo derecho asociado a su producción, denominado Derecho Petrolero para Bienestar”, lo que permitirá una mayor transparencia en la gestión de los ingresos, los cuales serán transferidos a la Secretaría de Hacienda para destinarlos al bienestar de los mexicanos.

Plan de Austeridad y Reforma Energética

Como parte de este nuevo enfoque, la presidenta también informó sobre un Plan de Austeridad que espera ahorrar 50 mil millones de pesos al eliminar empresas filiales y subsidiarias, centralizando las finanzas de Pemex para reducir gastos innecesarios.

Este plan quedará establecido en las leyes secundarias de la próxima reforma en materia energética, que será presentada en febrero del siguiente año.

Internacional

Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square

Publicado el

*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.

Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,

El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.

La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.

Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.

Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.

Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.

Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.

El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video

Publicado el

*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.

Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.

El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red