Mantente en contacto

Local

Denuncié la violencia de mi marido, porque mi hijo ya también me pegaba

Publicado el

Este jueves una valiente mujer decidió que YA NO MÁS y denunció en Buenos Dias a su pareja quien ejercía violencia física, psicológica y emocional en su contra. Fue apoyada por el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalia de Puebla.

Uno de los principales motivos por los que esta valiente mujer tomó la decisión de romper el silencio fue que su hijo menor ya empieza a ejercer violencia contra su madre y su hermana

“Darte cuenta de que eres víctima de violencia es el primer paso para pedir ayuda”, así lo narra esta valiente mujer quien asegura que no se debe justificar la agresión de ningún tipo, “quien te ama no te humilla”

Alicia Llamas Martínez, Directora de los Centros de Justicia para Mujeres en el estado de Puebla explica que lo más importante para el empoderamiento de las mujeres específicamente que han sido violentadas, es que ellas tomen sus propias decisiones.

El primer paso de atención en los Centros de Justicia para Mujeres es una valoración médica a las personas que llegan a pedir ayuda. En dichos centros también se brinda atención medica y psicológico a los hijos de las víctimas.

La mayoría de las mujeres víctimas de violencia de pareja dependen económicamente del agresor, por esta razón en los Centros de Justicia para las Mujeres se brindan talleres y cursos para que puedan autoemplearse.

Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda en el Centro de Justicia para las Mujeres llamando al 2405214 ext. 7000.

 

 

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red