Mantente en contacto

Local

Denuncié la violencia de mi marido, porque mi hijo ya también me pegaba

Publicado el

Este jueves una valiente mujer decidió que YA NO MÁS y denunció en Buenos Dias a su pareja quien ejercía violencia física, psicológica y emocional en su contra. Fue apoyada por el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalia de Puebla.

Uno de los principales motivos por los que esta valiente mujer tomó la decisión de romper el silencio fue que su hijo menor ya empieza a ejercer violencia contra su madre y su hermana

“Darte cuenta de que eres víctima de violencia es el primer paso para pedir ayuda”, así lo narra esta valiente mujer quien asegura que no se debe justificar la agresión de ningún tipo, “quien te ama no te humilla”

Alicia Llamas Martínez, Directora de los Centros de Justicia para Mujeres en el estado de Puebla explica que lo más importante para el empoderamiento de las mujeres específicamente que han sido violentadas, es que ellas tomen sus propias decisiones.

El primer paso de atención en los Centros de Justicia para Mujeres es una valoración médica a las personas que llegan a pedir ayuda. En dichos centros también se brinda atención medica y psicológico a los hijos de las víctimas.

La mayoría de las mujeres víctimas de violencia de pareja dependen económicamente del agresor, por esta razón en los Centros de Justicia para las Mujeres se brindan talleres y cursos para que puedan autoemplearse.

Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda en el Centro de Justicia para las Mujeres llamando al 2405214 ext. 7000.

 

 

Local

Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis

Publicado el

*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.

Puebla, Puebla.— El cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado en la colonia Naciones Unidas. El cuerpo estaba envuelto en plástico y dentro de bolsas, mientras que cámaras de seguridad captaron a un sujeto en un auto gris abandonando los restos con guantes quirúrgicos.

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para identificar al hombre y dar con el responsable, mientras recaban evidencia en la escena y revisan las grabaciones de vigilancia.

Continuar leyendo

Local

Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo

Publicado el

*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.

 

Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.

Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red