Nacional
Denuncian millonaria inversión en cuentas falsas para atacar a Sheinbaum y AMLO
CDMX.- El Gobierno de México denunció que la oposición ha destinado aproximadamente 20 millones de pesos en un lapso de cuatro días para la activación de cuentas falsas en la red social X, con el objetivo de difundir mensajes en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Según la investigación realizada, estas cuentas tipo bot han impulsado diversas etiquetas para generar tendencias artificiales y desprestigiar al gobierno.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de exponer estos hechos, señalando que es fundamental conocer el origen de los recursos utilizados para la difusión de estas tendencias falsas. Enfatizó que, aunque han intentado influir en la opinión pública, el impacto de estas campañas ha sido limitado, como se reflejó en los resultados de las elecciones pasadas.
De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador de Infodemia, Miguel Elorza Vásquez, entre el 12 y el 17 de marzo se detectaron múltiples etiquetas de ataque, entre ellas #NarcoExPresidentaAMLO, #NarcoPresidentaClaudia y #LutoNacional. Estas tendencias se han mantenido activas mediante el uso masivo de cuentas automatizadas y la intervención de actores políticos de oposición.
El análisis reveló que la etiqueta #NarcoExPresidentaAMLO generó más de 235 mil publicaciones impulsadas por 33 mil cuentas tipo bot, de las cuales la gran mayoría ha promovido mensajes similares en el pasado. Asimismo, en la etiqueta #NarcoPresidentaClaudia, se registraron más de 127 mil publicaciones con la participación de 25 mil cuentas falsas, muchas de ellas vinculadas a campañas previas en apoyo al PRIAN.
Las autoridades señalaron que estas cuentas han mantenido en promedio dos etiquetas en tendencia nacional, logrando más de 1.3 millones de menciones en total. Además, se detectó que un alto porcentaje de estas cuentas han sido utilizadas de manera reiterada para campañas de desinformación y ataque.
Sheinbaum reiteró que si bien el debate y la crítica fundamentada son parte de la democracia, lo preocupante es cuando se emplean recursos económicos para organizar campañas de desprestigio sin pruebas. Por ello, aseguró que es necesario seguir denunciando estos actos y exigir transparencia sobre la procedencia de los fondos utilizados para tales fines.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Nacional
Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala
*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.
Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.
🏍️🚨 || Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic en la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla. El conductor presuntamente intentó huir, pero fue retenido por pobladores.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales