Mantente en contacto

Nacional

Denuncian falso monopolio de medicamentos en el país

Publicado el

Acusan a “Psicofarma”, de contar con 3 registros para uso de Metadona, afectando tratamientos de adicciones

CDMX.- Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), presentó un alarmante caso sobre un falso monopolio de medicamentos en el país.

Durante la presentación, Svarch Pérez detalló cómo ciertas prácticas estaban frenando la investigación y producción de medicamentos genéricos, afectando así a la población que depende de ellos.

Cofepris en lo suyo de

Svarch Pérez señaló específicamente el uso de la metadona, un medicamento crucial para ayudar en la desintoxicación de pacientes con adicción a opioides como el fentanilo.

En México, tres registros de este medicamento pertenecen a la misma empresa, Psicofarma, lo que ha levantado serias preocupaciones sobre un posible monopolio.

“La investigación y producción de medicamentos genéricos han sido obstaculizadas por un modo de operación que ha establecido un falso monopolio,” afirmó Svarch Pérez, en la matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que se construyó en 20 años, lo vamos a destruir en menos de una semana”, ofreció

El titular de Cofepris subrayó la importancia de combatir estas prácticas para garantizar el acceso a medicamentos genéricos de calidad y a precios justos. Su denuncia resalta la necesidad de una mayor vigilancia y regulación en el sector farmacéutico para evitar que intereses particulares perjudiquen la salud pública.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala

Publicado el

*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.

 

Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red