Local
Denuncian brote de Covid en corporaciones policiales de Izúcar de Matamoros
Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales denuncian un fuerte brote de Covid entre personal de diferentes corporaciones en Izúcar de Matamoros, donde más contagios reportan es en la policía municipal de la alcaldesa Irene Olea, aunque también reportan contagios en el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la policía auxiliar.
Solicitando la gracia del anonimato fuentes policiales se comunicaron con este diario para exponer la problemática que los aqueja. Señalaron que al menor 19 policías del municipio de Izúcar de Matamoros dieron positivo a Covid, y que la presidenta municipal se niega a dotarlos del equipo necesario para cuidarse del Covid y tampoco sanitiza las instalaciones.
El “bicho” (virus) también ha alcanzado al personal de la Fiscalía en el grupo Matamoros, donde dos Ministerios Público, dos personas administrativas y un policía auxiliar. Las fuentes reportan que por parte de la policía auxiliar cuatro elementos han dado positivo.
Es por ello que exigen a la presidenta municipal y a las autoridades que competa, que brinden los recursos materiales para que el personal policial pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones de cuidar a la sociedad sin exponer su salud.
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
