Mantente en contacto

Nacional

Denuncian a restaurante de Jalisco por maltrato a un camello

Publicado el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (PROFEPA) denunció al restaurante “Los Camellos Agaves” ubicada en el estado de Jalisco, por el maltrato a un camello que tienen como atracción turística.

En un video fue captado el momento en el que personal del restaurante golpeó sin razón aparente a una de las especies que tienen como parte de su temática.

Debido al nombre del recinto, las personas que grabaron la agresión aseguraron que se trató de un camello el que fue víctima de los abusos de sus cuidadores; sin embargo, se trató de un dromedario ya que la especie tiene una joroba.

De acuerdo con lo que capturó la comensal que vio la agresión, el dromedario cayó encima de una persona, quien aparentemente era su cuidador, por lo que el resto del personal corrió para auxiliarlo y golpear al animal para que se moviera.

“Por favor ayúdenme a compartir este video de Los Camellos Agaves en Amatitán, Jalisco. No creo que estén capacitados para tener ahí a los animales. Lo intenté compartir en Tik Tok pero me quieren bloquear mi cuenta ESTO ES DELITO FEDERAL”,redactó una usuaria en Twitter.

Nacional

Sheinbaum anuncia alerta telefónica por lluvias de El Niño

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un sistema de alertamiento telefónico por lluvias y ciclones ante el pronóstico de un intenso fenómeno de El Niño.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno Federal desarrolla un sistema de alertamiento telefónico para advertir a la población sobre fenómenos meteorológicos asociados con El Niño, el cual se prevé esté listo en aproximadamente dos meses.

Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que el fortalecimiento del fenómeno climático podría provocar lluvias más intensas, ciclones de mayor fuerza y periodos de sequía en distintas regiones del país, por lo que se reforzarán las medidas de prevención y protección civil.

Sheinbaum detalló que el sistema de alertas se desarrolla en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, con el propósito de enviar avisos oportunos a la población, especialmente en las zonas de mayor riesgo.

Como parte de las acciones preventivas, el Gobierno de México realiza desazolve de ríos y presas, ampliación de cauces, instalación de barreras de protección y monitoreo permanente en las entidades con mayor vulnerabilidad ante lluvias e inundaciones.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez Romaña, informó que actualmente existe un 63% de probabilidad de que El Niño alcance una intensidad muy fuerte. Explicó que el fenómeno tendría su punto máximo durante diciembre de este año y podría extender sus efectos hasta 2027.

Entre los escenarios previstos se encuentran un incremento de lluvias en el norte del país durante el invierno, una disminución de precipitaciones en el centro y sur durante el verano, así como temperaturas más elevadas en la primavera del próximo año.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ya se trabaja de manera coordinada con las 32 entidades del país y que se instalarán puestos de comando en los 17 estados costeros, de los cuales 11 ya se encuentran operando para fortalecer la respuesta ante posibles emergencias.

Continuar leyendo

Nacional

SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares

Publicado el

*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.

Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.

El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.

Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.

Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.

Continuar leyendo

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red