Nacional
Denuncian a Pablo Montero por presunto abuso sexual
Pablo Montero fue denunciado por dos mujeres originarias de la ciudad de Tapachula, Chiapas por presunto abuso sexual.
Las autoridades correspondientes ya estarían buscando al cantante y actor para hacer frente a las imputaciones e incluso la Fiscalía de dicho estado solicitó la colaboración de las autoridades del estado de Nuevo León emitido una ficha roja ante la Interpol.
La información fue difundida por la revista TVyNovelas y detalló que se trataría de dos menores de edad y que los hechos habrían ocurrido meses atrás, siendo denunciados de manera inmediata, aunque hasta ahora se hicieron públicos.
“Para ello solicitó el apoyo y colaboración de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, así como de la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal con 194 países miembros, entre ellos México. En caso de no asistir en la fecha y hora que las autoridades le han señalado para responder a las acusaciones, Pablo Montero podría hacerse acreedor a una multa de 80 días de salario mínimo o, de ser necesario, ser presentado por la fuerza pública”, informó TVyNovelas.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 10 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 2 díasVuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo