Local
Denuncian a conserje por presunto abuso sexual a menor
Padres de familia se manifestaron este jueves en las instalaciones del Kinder “Octavio Paz”, ubicado en la colonia Granjas del Sur, para exigir justicia a una menor quien fue presuntamente agredida de forma sexual por parte de un conserje.
De acuerdo con la madre de familia de la menor, los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de septiembre y al salir de la escuela, su hija le contó con lágrimas en los ojos que “el conserje la había tocado en sus partes íntimas”, además pudo reconocerlo a través de una fotografía y dijo que era “el señor Mario”.
Posteriormente, sus padres acudieron con un médico y el dictamen realizado a la menor establece que “sí hubo intento de penetración y habría una laceración en labios menores”, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Asimismo, señaló que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero tampoco hay acciones legales ante el presunto responsable, quien únicamente está como incapacitado.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida