Nacional
Denuncian a alumno de bachiller por crear fotos íntimas de sus compañeras con IA
Padres de familia denunciaron a un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) 2 en Chetumal por crear fotografías íntimas de sus compañeras con uso de inteligencia artificial (IA) y distribuirlas en redes sociales.
Las víctimas reunieron pruebas para denunciar a su agresor con las autoridades escolares, pero el colectivo feminista menciona que el director del plantel ignoró las quejas.
Ante esta situación, las menores levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes y ya están investigando el caso.
Posteriormente, el colegio de Bachilleres de Quintana Roo informó que, derivado de las agresiones contra alumnas del Cobach 2 de Chetumal, se tomó la decisión de suspender al alumno señalado como responsable.
También se menciona que están trabajando en colaboración con las autoridades del estado para esclarecer los hechos.
https://www.facebook.com/XtabayQuintanaRoo/posts/453161430421566?ref=embed_post
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación